Se trata de un proyecto que visibiliza -de una manera artística- la situación que viven las mujeres en México.
Calladita es una obra audiovisual de ContraPunto Colectivo, cuyo objetivo es retratar, a través de la música y testimonios, las historias de violencia que sufren las mujeres mexicanas.
Esta propuesta fue seleccionada como una de las 11 finalistas en el certamen internacional de música Goodmesh Arts Unite–Art Unites, cuyo tema este año fue el respeto corporal. Ya puedes votar por ella vía web o móvil a través de la página https://www.goodmesh.nl, donde se muestran los 11 finalistas.
Calladita es el video número 6:
“Los temas centrales de la obra giran en torno a los feminicidios, la violencia sexual en México y los crímenes de odio hacia la mujer. Este trabajo artístico combina la electrónica y el violín, la luz, el espacio y los silencios; es una metáfora profunda acerca de la cultura machista que justifica la agresión hacia las mujeres”, resaltó la Secretaría de Cultura.
El video conceptual fue dirigido por Pedro Reséndez con música electroacústica compuesta por Andrea Sarahí y ejecución de violín de Dirén Checa. ‘Calladita’ incluye los testimonios de Priscila Palomares, Bertha Hernández y Morganna Love.
De acuerdo con los organizadores del concurso, el objetivo es fomentar la colaboración musical entre artistas y las diferentes formas de arte existentes, fomentando conexiones especiales que los artistas comparten entre sí, para crear algo “hermoso y valioso”.
“Buscamos seleccionar músicos de alta calidad que realicen colaboraciones significativas, historias y conceptos que promuevan la alegría de unir diferentes formas de arte y la sociedad en general”.
Goodmesh Arts Unite–Art Unites es un concurso internacional que busca fomentar la colaboración entre artistas de diferentes disciplinas y así crear nuevos proyectos.