Ícono del sitio La Neta Neta

Voxel51 obtiene fondos para su plataforma para gestionar datos no estructurados

Voxel51 obtiene fondos para su plataforma para gestionar datos no estructurados

Voxel51, una startup que desarrolla una plataforma para analizar datos no estructurados, como imágenes y videos, recaudó $ 12.5 millones en una ronda Serie A liderada por Drive Capital, con la participación de Top Harvest, Shasta Ventures, eLab Ventures e ID Ventures. El fundador y director ejecutivo, Jason Corso, le dice a TechCrunch que el nuevo capital se destinará a desarrollar aún más la plataforma de la compañía y duplicar el tamaño del equipo de Voxel51 de 13 a 26 empleados para fin de año.

Corso dice que él, junto con el doctorado en aprendizaje automático Brian Moore, creó Voxel51 para aprovechar la creciente avalancha de datos no estructurados en IA y aprendizaje automático. Corso, profesor de la Universidad de Michigan, dice que vio una “necesidad crítica” de una mejor infraestructura de software para ayudar a los ingenieros de aprendizaje automático y a los científicos de datos a visualizar, analizar y comprender sus datos.

“Aprovechar los datos visuales y no estructurados es un desafío importante. Aunque hemos visto logros recientes en la transición de las capacidades del laboratorio a la producción, como las de ADAS, sigue existiendo una dificultad para llevar las capacidades de visión por computadora a la producción”, dijo Corso a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “[Voxel51] no solo encuentra los datos correctos para entrenar un modelo, sino que verifica que dichos datos entrenarán a su modelo para que haga lo que realmente quiere que haga”.

El producto principal de Voxel51, FiftyOne, se lanzó en código abierto en agosto de 2020. La herramienta tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a analizar visualmente y mejorar conjuntos de datos no estructurados en casos de uso de visión por computadora y aprendizaje automático. Esta semana marca el lanzamiento de una versión completamente administrada, FiftyOneTeams, que agrega características orientadas a la empresa a la combinación, incluida la capacidad de buscar dentro de conjuntos de datos de imágenes y videos almacenados en la nube, compartir conjuntos de datos con compañeros de trabajo y crear y administrar versiones de conjuntos de datos. .

Créditos de imagen: Voxel51

Corso afirma que la versión de código abierto de FiftyOne, que admite implementaciones de nube pública, privada y local, tiene más de 150 000 usuarios activos mensuales, mientras que la versión completamente administrada tiene “media docena” de Fortune 500 y “docenas” de clientes que pagan por inicio. , a saber, en las industrias automotriz, minorista, de seguridad y robótica.

“Somos totalmente de código abierto; los nuevos usuarios tienen acceso ilimitado a la pila completa de aprendizaje automático con datos y uso ilimitados. No requerimos ninguna copia o transmisión de los medios o metadatos en nuestros sistemas”, dijo Corso. “Una vez aprovechado, FiftyOne se convierte en la única fuente confiable de datos en una organización”.

Voxel51 ve la competencia de Aquarium Learning y Lightly.AI. Pero Corso no se siente amenazado. Él dice que la puesta en marcha prosperó durante la pandemia a medida que crecía la industria de la visión por computadora, que toca áreas como el comercio minorista, la seguridad, la publicidad, la agricultura y la robótica, al igual que la demanda de datos de visión no estructurados y formas de administrarlos.

“Los datos son un componente clave de todos los procesos de aprendizaje automático; Los datos limpios y de alta calidad son un componente clave en la creación de sistemas de aprendizaje automático de alto rendimiento. Sin embargo, la infraestructura y las mejores prácticas en torno a la gestión completa de datos no estructurados son incipientes”, dijo Corso. “FiftyOne proporciona una ventana a los procesos de datos y la calidad de los datos de una organización, lo que en última instancia les permite implementar mejores sistemas y componentes de aprendizaje automático a partir de sus datos no estructurados”.

Hasta la fecha, Voxel51, con sede en Ann Arbor, Michigan, ha recaudado $15,8 millones. Corso se negó a revelar los ingresos cuando se le preguntó.


Source link
Salir de la versión móvil