Voyantis, una startup que desarrolla herramientas para estimar el valor de por vida de un cliente, surgió hoy de manera sigilosa con $ 19 millones en fondos iniciales de Target Global, Square Peg, Schusterman Family Investments, Kaedan Capital y Operator Partners. El CEO Ido Wiesenberg le dice a TechCrunch que los fondos se utilizarán para expandir la oferta de productos de Voyantis y respaldar más casos de uso en el futuro.
Wiesenberg y Eran Friendinger fundaron Voyantis en 2020, motivados por la idea de que muchas empresas hoy en día basan sus decisiones de crecimiento y marketing en hojas de cálculo, o eso afirma Weisenberg. “Los métodos tradicionales dificultaban tanto el análisis como el uso de datos propiedad de la empresa para tomar decisiones informadas sensibles al tiempo y activar el crecimiento”, dijo a TechCrunch en un correo electrónico. “En estos días, dado que todas las empresas están haciendo el cambio para encaminarse hacia la rentabilidad, es crucial comprender y actuar sobre el valor futuro de cada usuario”.
Wiesenberg co-lanzó previamente el proveedor de tecnología over-the-top Tvinci y Frido Communication, una boutique de marketing digital. Friendinger fue uno de los miembros fundadores de Adience, una plataforma para editores que usaba IA para crear perfiles de usuarios de teléfonos inteligentes.
Wiesenberg no postula que Voyantis pueda predecir el futuro. Pero dice que la plataforma, al aplicar algoritmos de aprendizaje automático a miles de puntos de datos, puede proyectar la propensión futura y el valor de por vida de un usuario poco después de la adquisición y a lo largo de su viaje. Cuando se aplican a campañas publicitarias, dice, los equipos de marketing pueden usar estas predicciones para tomar decisiones de campaña, o alimentarlas como señales en redes publicitarias y plataformas de automatización de marketing como Google, Facebook, Klaviyo, Braze y Hubspot.
“Construimos una ‘ráfaga de modelos’ continua para predecir el valor de por vida en diferentes niveles de madurez en la vida del cliente para una miríada de casos de uso comercial”, explicó Wiesenberg. “Eso permite una utilidad comercial continua del poder predictivo del modelado. Nosotros [also] construir un ‘algoritmo de orquestación’ de IA que decida cuándo activar una predicción. Todo esto teniendo en cuenta la recompensa comercial, o el costo de predecir con la suficiente antelación frente a la mayor confianza que obtiene cuanto más espera. Este meta-algoritmo es lo que crea la salsa secreta, conectando el impacto comercial con la formulación matemática de aprendizaje automático “en seco”.
Para proteger la privacidad de los clientes, Voyantis solo almacena datos de uso anónimos, según Wiesenberg.
“[Using Voyantis,] Los ejecutivos de nivel C pueden establecer objetivos predecibles a largo plazo y medirlos dentro del trimestre”, dijo Wiesenberg. “Los niveles de VP y director pueden establecer la meta de su equipo individual como un derivado. [And the] los equipos operativos pueden activar flujos de trabajo impulsados por el aprendizaje automático que se optimizan con esos mismos KPI”.
¿Puede la IA predecir con precisión el valor de por vida de un cliente? Muchas nuevas empresas además de Voyantis sugieren que sí, incluidas DataScience y Ocurate. Un rival de Voyantis, Black Crow AI, anuncia un producto que aparentemente puede determinar qué productos es más probable que compren los clientes de comercio electrónico.
Si bien hay motivos para ser escéptico, Wiesenberg señala la expansión de Voyantis como evidencia de que sus afirmaciones tienen credibilidad. La empresa de más de 50 empleados está generando “siete cifras” en ingresos anuales (Wiesenberg se negó a ser más específico que eso) y cuenta con marcas como Notion entre sus clientes.
“En medio de la recesión actual, la tendencia actual es un cambio de mentalidad: volver a lo básico. Esto se ve en la forma en que los líderes de crecimiento se aseguran de que la economía de su unidad funcione y de que sus empresas tengan un camino hacia la rentabilidad establecido”, dijo Wiesenberg. “Esto crea una oportunidad increíble para Voyantis, ya que nuestra misión es ayudar a los clientes a concentrarse en los usuarios correctos y, por lo tanto, aumentar su eficiencia y mejorar la economía de la unidad. Dada la tendencia general, no sorprende que este haya sido, con mucho, nuestro mejor trimestre hasta la fecha”.
Source link