VSCO demanda a PicsArt sobre filtros de fotos que supuestamente fueron de ingeniería inversa

VSCO demanda a PicsArt sobre filtros de fotos que supuestamente fueron de ingeniería inversa

by

in

Aplicación de edición de fotos VSCO ha presentado una demanda contra el competidor PicsArt.

La demanda se enfoca en 19 filtros PicsArt que supuestamente fueron "ingeniería inversa de los filtros de VSCO", y VSCO afirma que se ha convertido en un problema legal que involucra publicidad falsa y violaciones de los términos de servicio de la aplicación.

“VSCO ha invertido tiempo y recursos significativos en el desarrollo de sus ajustes preestablecidos. [a.k.a. filters], que representan la valiosa propiedad intelectual de VSCO ", escribe la compañía.

En una declaración, PicsArt negó las reclamaciones de la demanda:

VSCO no es un competidor directo, pero se sienten claramente amenazados por PicsArt. Las afirmaciones de VSCO no tienen mérito. Es decepcionante que hayan hecho estas falsas reclamaciones contra nosotros. PicsArt se defenderá vigorosamente contra estas afirmaciones sin fundamento y todas las opciones están bajo consideración.

Específicamente, VSCO dice que al menos 17 empleados de PicsArt crearon cuentas VSCO, probablemente no es una práctica competitiva poco común, pero la demanda afirma que usaron esas cuentas para aplicar ingeniería inversa a los filtros, lo que viola los términos en que los usuarios "acuerdan no vender, licencia, "alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier Contenido de VSCO".

Además, la demanda acusa a PicsArt de participar en publicidad falsa al describir los filtros en su suscripción a PicsArt Gold como "exclusivos" y "solo para [PicsArt] Usuarios de oro ".

¿Por qué VSCO está tan seguro de que los filtros PicsArt se basaron en los suyos? El traje dice:

Los científicos de color de VSCO han determinado que al menos diecinueve presets publicados por PicsArt son efectivamente idénticos a los presets de VSCO que solo están disponibles a través de una cuenta de VSCO. Específicamente, VSCO determinó que esos filtros PicsArt tienen una Diferencia de color media ("MCD") de menos de dos unidades CIEDE2000 (en algunos casos, mucho menos de dos unidades) en comparación con sus contrapartes de VSCO. Un MCD de menos de dos unidades CIEDE2000 entre filtros es imperceptible para el ojo humano y no se puede haber logrado por coincidencia o por aproximación visual o manual. En cuanto a la información y la creencia, PicsArt solo pudo haber alcanzado este grado de similitud entre sus filtros y los de VSCO mediante el uso de las cuentas de usuario de VSCO de sus empleados para acceder a la aplicación de VSCO y realizar la ingeniería inversa de los ajustes preestablecidos de VSCO.

La demanda continúa alegando que los abogados de VSCO le enviaron a PicsArt una carta en febrero exigiendo que la compañía identifique y elimine todos los filtros que VSCO realizó por ingeniería inversa o copia. La carta también exigió "una contabilidad de todas las ganancias e ingresos generados por dichos filtros" y que PicsArt identifique a cualquier empleado que haya creado cuentas VSCO.

En el relato de VSCO, PicsArt respondió que estaba "en el proceso de reemplazar ciertos filtros de bajo rendimiento y modificar otros", incluidos los 19 filtros en cuestión, pero solo eliminó 17, y supuestamente dos de los nuevos filtros "fueron diseñados por ingeniería inversa similar a Los ajustes preestablecidos de propiedad de VSCO ”. La demanda también dice que PicsArt no ha proporcionado la información que VSCO exigió.

Parece que VSCO no está demandando por un valor monetario específico, pero la demanda solicita "la devolución de cualquier producto obtenido del uso de PicsArt de los filtros de VSCO", así como también medidas cautelares, daños compensatorios y "los costos de la publicidad correctiva".

Puede leer la queja completa a continuación.

Queja VSCO por en Scribd


Source link