Ícono del sitio La Neta Neta

Vue.ai recauda $ 17 millones para equipar a los minoristas en línea con inteligencia inteligente

Vue.ai recauda $ 17 millones para equipar a los minoristas en línea con inteligencia inteligente

Vue.ai, una empresa emergente de EE. UU. / India que desarrolla una plataforma de inteligencia artificial para ayudar a los minoristas en línea a trabajar de manera más eficiente y vender más, ha anunciado una ronda Serie B de $ 17 millones.

La inversión está liderada por Falcon Edge Capital. con la participación de Global Brain de Japón y el patrocinador existente Sequoia Capital India. La compañía matriz Mad Street Den se fundó en 2014 y recaudó $ 1.5 millones un año más tarde, luego Sequoia compró el negocio a través de un acuerdo no revelado en 2016. Vue.ai se describe como una "marca de AI" de Mad Street Den y, todo combinado , las dos entidades ahora han recaudado $ 27 millones de los inversores.

En una entrevista con TechCrunch, el CEO de Vue.ai y co-fundador Ashwini Asokan, quien comenzó Mad Street Den con su esposo Anand Chandrasekaran – explicó que Vue.ai es una "venta minorista vertical" de Mad Street Den que se lanzó en 2016, dijo que la compañía podría agregar "otra vertical en un año o dos".

Vue.ai se centra exclusivamente en trabajar con minoristas en línea, principalmente en el espacio de la moda, y lo hace de varias maneras. Esto incluye áreas esperadas, como la automatización de etiquetado de productos y recomendaciones personalizadas (basadas en esa biblioteca de etiquetas), así como la búsqueda visual utilizando fotos como entrada y descubrimiento de productos personalizados.

Las áreas en las que Vue.ai también juega, en las que me sorprendió, al menos, incluyen generar modelos humanos que usan prendas de vestir, lo que ahorra un tiempo, dinero y esfuerzo considerables en sesiones de fotos, y un estilista de IA que no toma forma humana pero que aprende El estilo de un usuario y ayudarles a vestirse en consecuencia.

El etiquetado y los elementos visuales pueden parecer aburridos, pero estas son áreas sumamente importantes para los minoristas que tienen grandes cantidades de SKU, artículos para la venta, en su sitio. Asegurarse de que la persona correcta encuentre el artículo correcto es fundamental para realizar una venta, y el objetivo de Vue.ai es automatizar la mayor cantidad de trabajo pesado posible. Incluso el etiquetado es esencial porque debe hacerse de manera consistente para que funcione correctamente.

Ashwini Asokan, CEO y fundador de Vue.ai

Vue.ai, más que solo trabajar correctamente, tiene como objetivo ayudar a los minoristas en línea, quienes a menudo manejan un barco ajustado en términos de rentabilidad, ahorran dinero y obtienen nuevos productos en línea y en frente de los ojos de los consumidores rápidamente.

"Estas son soluciones que optimizan el resultado final para las empresas minoristas", dijo Asokan, quien pasó más de una década trabajando en los EE. UU. Antes de regresar a su hogar en la India en 2015. "Estamos Digitalizando productos 10 veces más rápido que antes … no puede darse el lujo de perder productividad y eficiencia, el comercio minorista en línea no es un lugar donde pueda perder dinero ".

"Queremos que los datos sean productos digitales de mapeo cerebral", agregó.

Vue.ai ahora está avanzando hacia nuevas áreas, que incluyen publicidad y desarrollo de videos y contenido de marketing.

"El futuro del comercio minorista es el entretenimiento y la economía de la experiencia es el pequeño comienzo de esa era", dijo Asokan, reflexionando sobre la tendencia de compra de redes sociales a través de plataformas como Instagram. y el auge del comercio electrónico en vivo en China.

“La electricidad que alimenta todas estas interacciones minoristas complicadas es contenido; "Necesitamos entender el contenido y el perfil y la mercancía de cada cliente", agregó.

Algunos de los clientes públicos de Vue.ai incluyen Macy's y Diesel en los EE. UU., La firma latinoamericana de comercio electrónico Mercadolibre y el conglomerado indio Tata .

Vue.ai tiene su sede en Redwood City con una oficina en Chennai, India. Asokan dijo que planea expandir esa presencia con nuevas ubicaciones en Seattle, para contrataciones de tecnología, y Japón y España para ayudar a brindar un apoyo más cercano para los clientes. La compañía no revela números en bruto, pero dijo que los ingresos anuales crecieron en un 400 por ciento en 2018, que fue su tercer año desde su incorporación.


Source link
Salir de la versión móvil