Hacer deporte en casa ha sido la solución para muchas personas durante los últimos tres meses, en los que coronavirus ha mantenido cerrados los gimnasios de casi todo el mundo. Con la llegada del buen tiempo ha llegado también la apertura de los comercios y, a pesar del calor, son muchos los que ya han vuelto a ponerse las zapatillas del deporte y retomar su rutina deportiva. Como pasa con todo en estos días, hay que tener un especial cuidado y prestar mucha atención a la higiene, pues el virus no se ha ido y la posibilidad de que se produzca un rebrote es muy real.
Distancia con el resto de deportistas
Mientras que los centros se están encargando de que no se sobrepase el aforo, los usuarios son los que se tienen que ocupar del resto de medidas, entre las que la más importante es el distanciamiento físico. De este modo, se acabó lo de guardar cola para usar la máquina. Habrá que esperar a que el usuario que estaba antes termine el ejercicio para poder utilizarla.
Limpieza constante
Los centros limpian cada día sus máquinas, vestuarios y zonas de paso, pero son los usuarios los que deben desinfectar el material que usen. Todos los gimnasios tendrán a mano un spray limpiador y un rollo de papel que se debe usar al terminar al fin de cada ejercicio para eliminar los restos de sudor y proteger al que venga detrás.
Ponte la mascarilla cuando no estés entrenando
Al hacer ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, se tiende a respirar con mayor intensidad y frecuencia, por eso es entendible que la mascarilla se puede dejar de lado durante esos instantes. Sin embargo, hay que llevarla puesta en el resto de momentos, sobre todo en las zonas de tránsito.
Hora tope para entrenar
A mayor tiempo en el gimnaiso, mayor es la exposición a una posible infección por coronavirus. Por eso mismo, muchos centros están marcando un tiempo máximo para entrenar, por lo general de unos 75 minutos, tiempo más que suficiente para hacer una rutina completa.
La toalla, más imprescindible que nunca
La toalla siempre ha sido un must, tanto para secarse el sudor como para colocarla como protección entre la máquina y el cuerpo. Ahora debe estar siempre en tu mochila y, a ser posible, es mejor llevar dos. ¿El motivo? Una puede usarse como protección y la otra como limpieza.
¿Zapatos de la calle? ¡No!
Una de las grandes luchas de los centros deportivos es que sus usuarios utilicen un calzado diferente al que usen en la calle para que las instalaciones estén lo más limpias posibles. Ahora esto debería ser casi una obligación para que la higiene sea óptica. Además, muchos locales cuentan con alfombrillas de desinfección.