Tony Stark es un héroe mucho más mortal de lo que parece, como demuestra cuando usa sus trajes de armadura por primera vez en Hombre de hierro. Iron Man ahora es recordado como el Salvador de ahorro de universo de MCU gracias al sacrificio de Tony Stark al final de Avengers: final del juegodonde renunció a su vida para eliminar a Thanos y su ejército. Sin embargo, Stark no tenía un pasado impecable.
Tony Stark pasó la mayor parte de su vida y carrera conocida públicamente como un belicista, centrado en acumular la riqueza a través de la fabricación de armas y los ambiciosos avances tecnológicos. Su experiencia cercana a la muerte en Afganistán lo convirtió en un superhéroe, pero Stark aún no podía sacudirse su infamia a los ojos de personajes como los Twins Maximoff y el Barón Zemo. Incluso como superhéroe, Iron Man tenía poco consideración por la vida.
Tony Stark usa la fuerza mortal en los primeros 40 minutos de Iron Man
Iron Man no duda en aniquilar a sus enemigos
Solo treinta y cinco minutos después Hombre de hierroTony Stark atraviesa los diez terroristas de los anillos mientras sale de su cueva. Stark equipó la armadura de Iron Man Mark I no solo con un lanzacohetes, sino también con un lanzallamas que usa para incendiar en una docena de enemigos. La mitad de los terroristas mueren de trauma de fuerza contundente, otra mitad se quema a Ash, y uno desafortunado muere cuando su propia bala rebote en la armadura de Stark.
Relacionado
El nuevo personaje sorpresa de Iron Man de la MCU era casi el villano de los Vengadores hace 13 años
El último personaje de Iron Man del MCU casi hizo su debut trece años antes, como antagonista secundario bajo Loki en The Avengers de 2012.
En la marca de una hora y quince minutos, Tony Stark regresa a Afganistán con el único objetivo de vengarse. Al manejo del traje de Iron Man Mark III, Stark se alegra de volar a varios enemigos con sus vigas repulsor, golpeando uno en una pared y disparando a varios otros en la cabeza. Iron Man también explota múltiples misiles frente a los terroristas y arroja a su líder a una multitud enojada para que puedan tomar la ley en sus propias manos.
Cómo la MCU se sale con la suya mostrando a los Avengers matar a la gente
Los enemigos de los Vengadores son inconfundiblemente irredimibles
Iron Man no es el único vengador que no duda en matar a sus enemigos de manera creativa y brutal. Thor destruye innumerables gigantes y criaturas de las heladas, Hulk aplasta a los soldados de Chitauri como si estuvieran hechos de gelatina, y el Capitán América disparó a un número desconocido de soldados de Hydra en la Segunda Guerra Mundial. Black Widow y Hawkeye también asesinaron a innumerables enemigos durante su tiempo como asesinos.
Los antagonistas de forraje de cañón de la MCU son no identificables e irredimibles, por lo que ni siquiera se registra cuando los héroes los asesinan en sangre fría
La mayoría de los enemigos muertos de los Vengadores son villanos sin nombre sin rostro sin caracterización propia. Los enemigos de Iron Man eran terroristas, los villanos del Capitán América eran nazis, y los de Thor y Hulk eran extraterrestres. Los antagonistas de forraje de cañón de la MCU son no identificables e irredimibles, por lo que ni siquiera se registra cuando los héroes los asesinan en sangre fría. En el caso de Black Widow y Hawkeye, el MCU nunca muestra a sus víctimas en la pantalla.
Relacionado
Iron Man de RDJ nunca luchó contra muchos de sus villanos cómicos, pero su reemplazo de MCU le da a Marvel la oportunidad de solucionar este problema
Los villanos recurrentes de Iron Man podrían tener una segunda oportunidad para brillar en el MCU gracias al sucesor de MCU de Tony Stark, Riri Williams, también conocido como Ironheart.
En retrospectiva, la falta de vacilación de los Vengadores cuando enfrenta enemigos regulares plantea preguntas sobre sus encuentros con supervillanos. Por ejemplo, tendría sentido que un Capitán América del Capitán de la Segunda Guerra Mundial dispare al cráneo rojo tan pronto como pudiera entrar en Capitán América: el primer vengador. Este es un problema común en las películas de acción, donde los héroes solo luchan por apretar el gatillo cuando llegan al antagonista principal.
La muerte y el asesinato siempre serán parte del MCU
No todos los héroes necesitan o merecen una regla sin matar
Los famosos superhéroes como Spider-Man, Daredevil y Batman han popularizado el concepto de la “regla de no matar”, que les impide recurrir al asesinato y subraya su brújula moral superior. Otros héroes como Capitán América y Superman a menudo respetan esta regla en muchas historias de cómics, pero su versión de la regla no siempre es inquebrantable. A veces, los héroes simplemente tienen que usar fuerza mortal para el bien mayor o por casualidad.
En Corazón de hierroEl estreno de tres episodios, Riri Williams deja a John para morir de asfixia, pero ella no tenía otra opción. Anteriormente, T’Challa trató de negociar con Killmonger, pero N’Jadaka no se detendría hasta que estuviera muerto. La muerte de Thanos no cambiaría nada después Avengers: Infinity WarEl final, pero el espíritu guerrero roto de Thor lo llevó a decapitar al titán loco. Si bien el asesinato puede no ser el epítome del heroísmo, demuestra que los superhéroes no son perfectos.
Hombre de hierro
- Fecha de lanzamiento
-
2 de mayo de 2008
- Tiempo de ejecución
-
126 minutos