Vuelve el Festival Internacional de Gospel 'One Heart'

Vuelve el Festival Internacional de Gospel 'One Heart'

by

in

Se presenta el III Festival Internacional de Gospel ‘One Heart’ en Barcelona. La nueva edición, que llega después del triunfo de las dos  anteriores (2019 y 2022), tendrá lugar del 11 al 16 de abril en distintos lugares de Barcelona y  cuenta con grandes novedades como la fusión de gospel y flamenco y la proyección de la película de Aretha Franklin.

One Heart es un festival único que se dedica íntegramente al género musical Gospel y que cuenta con los mejores invitados internacionales del género musical, que se reunirán para celebrar el Congreso Europeo de Gospel (en el Petit Club Casino del Poblenou, Barcelona) y ofrecer todo tipo de talleres impartidos por los mejores maestros del gospel.

De izquierda a derecha: Toni Albadalejo, María Padilla y Ramón Escalé 

MD

La mayor novedad de este año será en el gran concierto final que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona, donde la cantante Paula Domínguez y el director Ramon Escalé presentan su propuesta más novedosa y osada: ‘Gospel meets Flamenco’. A pesar de su apariencia lejana, Gospel y Flamenco comparten unos puntos de conexión y valores muy similares como la pasión, la fuerza, la alegría…

“Este es un proyecto con envergadura, con madurez musical, que no deja indiferente a nadie”, expresa la cantante Paula Domínguez.

Por fin podremos ver este mestizaje, después de más de un año de intenso trabajo colectivo, donde los dos géneros se complementan y enriquecen el uno del otro, juntamente con un coro que contará con más de 20 nacionalidades y de los mejores profesionales del gospel.

Otro de los nuevos ‘experimentos’ según la organización de esta edición es la proyección del film ‘Amazing Grace’ sobre el concierto que daría luz al álbum más vendido de Aretha Franklin. En el festival, la película contará con los coros de Messenger y Esclat Gospel Singers, que unirán sus voces con las de la cinta para crear una atmósfera única e irrepetible.

“Lo mejor es el agradecimiento de la gente”, subraya el director Ramón Escalé. “Poder encontrar un punto de encuentro, provocar cosas, vibrar todos juntos… esa es la mejor de las satisfacciones” concluye el manresano. Esta nueva edición es posible, sobre todo, gracias al apoyo de María Padilla.




Source link