Startup francesa Vybe ha recaudado una ronda de financiación de 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros) para construir un banco retador para adolescentes. Actualmente, la empresa está probando su producto con un lanzamiento suave. Los usuarios obtienen una tarjeta de pago Mastercard emparejada con una billetera electrónica.
Cada cuenta de Vybe viene con su propio IBAN para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero. Si desea abrir una cuenta y tiene menos de 18 años, debe pasar por el proceso KYC (conocer su identidad) con sus padres.
En cuanto a los padres, pueden establecer algunos límites en los pagos con tarjeta o incluso bloquear la tarjeta. Los padres también pueden ver las transacciones. La startup planea generar ingresos a partir de las tarifas de intercambio, así como la asociación con las marcas y un sistema de recompensas.
Si bien Vybe no está técnicamente en vivo, la compañía ha atraído 375,000 descargas. En total, 260.000 adolescentes ya han reservado una tarjeta. Se han entregado miles de tarjetas y las primeras métricas son alentadoras. Los primeros usuarios tienden a usar su tarjeta una vez cada dos días.
El fondo de hoy es una extensión redonda de los inversores existentes. Entre los inversores se incluyen Ronan Le Moal (ex director ejecutivo de Crédit Mutuel Arkéa), Kick Club y Manoel Amorim.
Los productos bancarios para adolescentes son un segmento lucrativo. En Francia, hay varias empresas que intentan posicionarse en este segmento, como Kard, PixPay y Estado. La mayoría de estas empresas cobran una tarifa de suscripción para acceder al servicio.
Otras empresas de tecnología financiera que no se dirigen específicamente a los jóvenes también podrían funcionar bien con los adolescentes. Por ejemplo, los usuarios jóvenes pueden abrir una Revolut Junior o Lydia cuenta y recibe dinero de sus padres.
En los EE. UU., Las nuevas empresas que ofrecen tarjetas de débito para niños están a punto de alcanzar el estatus de unicornio. Como Kate Clark de The Information informó, Luz verde, Actual y Paso todos están recaudando nuevas rondas de financiación con una valoración de entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones.
Source link