Vynn Capital obtiene una inversión del MAVCAP de Malasia para su primer fondo del sudeste asiático

Vynn Capital obtiene una inversión del MAVCAP de Malasia para su primer fondo del sudeste asiático

Vynn Capital, un nuevo participante en el ecosistema de nuevas empresas en el sudeste asiático, se está preparando para cerrar su fondo de donación después de obtener una suma no revelada de Malaysia Venture Capital Management Bhd (MAVCAP) como uno de sus LP de anclaje.

Fundada por el ex Gobi Ventures VC Victor Chua y el inversionista singapurense Darren Chua (sin relación) hace un año, Vynn, con sede en Kuala Lumpur, está apuntando a un fondo de $ 40 millones para el sudeste asiático. La firma ya ha realizado cuatro inversiones y, en el lado del LP, ha ido tras los negocios tradicionales y las corporaciones familiares del sudeste asiático. Landing MAVCAP, que es el mayor inversor de Malasia que ha respaldado fondos de capital de riesgo, incluido Gobi, es un gran golpe para un fondo de debut.

"La inversión de MAVCAP es una muy buena validación para Vynn Capital" dijo Victor Chua, quien es malayo "Personalmente, habiendo estado activo en el ecosistema local y regional, me he beneficiado de la trayectoria de crecimiento del ecosistema y ahora puedo lanzar un nuevo fondo que está abordando la necesidad de que las empresas tradicionales sean innovadoras".

"La tesis del fondo es el sudeste de Asia, pero a través de nuestra inversión estamos enfocados en cómo se invertirá en los acuerdos de Malasia", dijo Shahril Anas de MAVCAP a TechCrunch en una entrevista. "Tenemos algunos beneficios de llevar y esperar que podemos invertir en emprendedores locales en Malasia, también estamos interesados ​​en ver cómo las economías de otros países interactúan con las nuevas empresas".

Anas dijo que el enfoque es ser muy práctico, MAVCAP tiene varias otras inversiones de fondos, pero reiteró que puede haber datos específicos o información que la organización busca recabar.

El sudeste asiático está emergiendo de las sombras de China e India para convertirse en un mercado objetivo para nuevas empresas y, por extensión, los inversionistas que escriben los cheques para financiarlos.

Más allá de una población acumulada de más de 600 millones de personas, la "economía digital" de la región se inclina para crecer a $ 240 mil millones para 2025 desde $ 31 millones en 2015, según un informe de Google y el fondo soberano de Singapur, Temasek.

Algunos de los otros inversionistas que compiten por una porción de la oportunidad incluyen nuevos fondos de Openspace Ventures ($ 135 millones), Intudo ($ 50 millones), Qualgro ($ 100 millones) y Golden Gate Ventures ($ 100 millones) y Sequoia India ($ 695 millones) centrados en Indonesia.


Source link