Los humanos aman a las mascotas y las mascotas aman a los humanos. Las mascotas son tan importantes para el público que se han creado películas, comedias de situación, programas animados y más para contar las historias de la admirable lealtad que las mascotas muestran a los humanos. En consecuencia, algunos de los personajes más importantes y memorables de la televisión han sido las mascotas.
En la televisión (y en la vida real) las mejores mascotas son los mejores amigos leales, cariñosos y reconfortantes que ofrecen amor incondicional a personajes a menudo rechazados. Desde el lanzamiento de películas como La dama y el vagabundo (1955) y Lassie ven a casa (1943), el público ha ansiado ver dramas sobre el amor de las mascotas por sus dueños, lo que sirve como una fuente de consuelo para los espectadores de todo el mundo.
10 Waddles (Gravity Falls)
Waddles no es el único cerdo mascota de la televisión. Arnold (¡Hola, Arnold!) tiene un cerdo como mascota llamado Abner. En Caídas de gravedad, Waddles y Mabel se aman. Los Waddles a menudo se comunican con Mable pronunciando palabras y frases en oinks. Los dos son inseparables y se quieren mucho. Cuando pierde a Waddles en una línea de tiempo, Mabel se deprime y extraña a su mejor amiga. Mabel también encontró a Waddles en un momento en que sus compañeros la intimidaban y la excluían. Waddles era una amiga que la hizo sentir amada durante un mal momento de su vida.
9 El pequeño ayudante de Santa (Los Simpson)
El mejor amigo de Bart, Santa’s Little Helper, es una de las mascotas de los Simpson. Snowball III, que falleció antes que Snowball II, y Snowball I es la mascota de Lisa. El pequeño ayudante de Santa se agregó a Los Simpsons en la primera temporada, episodio uno, cuando Homer, desesperado por mantener a su familia en Nochebuena, visitó la pista de perros. Apostó por Santa’s Little Helper, quien, lamentablemente, quedó último en la carrera. Al principio, Homer odia al perro por sus pérdidas, pero el amor incondicional y la alegría ilimitada de Santa’s Little Helper ilumina una Navidad deprimente para él y su familia.
8 Lord Nibbler (Futurama)
Leela ama a Nibbler porque es lindo. Ella lo mima y lo mima en exceso, nunca permitiéndole enfrentar las consecuencias de sus acciones. Nibbler parece ser solo un animal tonto que se come todo en el sitio de un trago fácil. Sorprendentemente para Leela, descubre accidentalmente que Nibbler es un extraterrestre brillante que ha estado monitoreando la Tierra y el Universo, para asegurarse de que todo funcione sin problemas en el universo. Cuando cerebros gigantes y malvados atacan la Tierra, Nibbler informa a su planeta de origen de inmediato para discutir el problema en cuestión con los líderes de su propio planeta. Nibbler es una mascota que lo tiene todo, ternura, inteligencia y una nave espacial.
7 Poppins (Siempre hace sol en Filadelfia)
Poppins nunca muere. Cerca de los treinta, el amado perro de Mac ha sido una constante en la vida de un personaje con padres negligentes. Sin embargo, Poppins es un espíritu libre. De vez en cuando, simplemente se marcha a una aventura y luego regresa cuando le place. Poppins es viejo, sarnoso, apestoso y frágil. Aunque se niega a morir, las partes de su cuerpo se han rendido con él. Sus globos oculares, por ejemplo, a veces se salen de sus órbitas y hay que volver a colocarlos con la ayuda de humanos.
El perro también cae fácilmente en coma, que inevitablemente siempre sobrevive. Poppins nunca dejó Mac y es la única fuente de amor para el confundido Filadelfia, aparte de Charlie.
6 Seymour (Futurama)
Ampliamente considerado como uno de los episodios más tristes y conmovedores de Futurama, Seymour Asses se introdujo en “Jurassic Bark”. Como Poppins, Seymour muestra amor incondicional a un niño que es descuidado por sus padres. Fry y Seymour se vuelven mejores amigos después de que él alimenta al hambriento chucho callejero. Los dos mejores amigos tienen poco tiempo juntos antes de separarse en la víspera de Año Nuevo de 1999 cuando Fry se congela criogénicamente durante 1.000 años. Fry cree que Seymour pasó los doce años que le quedaban en la Tierra creando nuevos recuerdos, pero el episodio termina con un montaje de Seymour esperando doce años a Fry en el último lugar donde su humano le dijo que esperara.
5 Gary (Bob Esponja Pantalones Cuadrados)
Otra mascota superinteligente que finge ser tonta, Gary es un caracol que vive bajo el agua en una piña bajo el mar con su dueño de esponja amarilla. Al igual que Nibbler, Gary también ama la comida y come mucho. Gary es muy honesto y directo con Bob Esponja. Sin la capacidad de hablar, Gary se comunica en “Miau”, como cualquier caracol submarino normal.
A pesar de sus atrevidas reacciones hacia Bob Esponja, Gary ama a su dueño y se siente devastado cuando cree que Bob Esponja ya no se preocupa por él. Huye en “Gary vuelve a casa” hasta que Bob Esponja viene a buscarlo, también desconsolado por la pérdida de su mascota.
4 León (Steven Universe)
La mascota más esponjosa de la televisión, Steven se enamoró de Lion, porque su pelaje es muy suave, y Lion se enamoró de Steven, porque es el hijo de su antiguo dueño, Rose Quartz. Una paradoja, Lion es solo un gato grande y esponjoso al que le gusta la atención, el masaje en la barriga, el ronroneo, la comida, encajar en cajas pequeñas y quejarse cuando lo ponen afuera. Por otro lado, Lion es la mascota de confianza de un ex guerrero que distingue el bien del mal y castiga a Steven cuando toma malas decisiones o lastima a sus amigos. Lion también es muy sabio y perceptivo, a veces parece operar a un nivel espiritual a pesar de su comportamiento típico de gato. Lion siempre está ahí para Steven, pase lo que pase.
3 Darwin (El asombroso mundo de Gumball)
Darwin conoció a Gumball como un pez mascota cuando el gato azul era un niño pequeño. Sus padres, después de intentar sin éxito muchas formas de calmar el comportamiento hiperactivo de Gumball, esperan que Darwin haga el truco. Darwin y Gumball se convierten inmediatamente en mejores amigos, justo antes de que Richard arroje a Darwin por el inodoro. El poder del amor verdadero mantiene a los dos mejores amigos con la esperanza de que pronto se reencuentren. Mientras el corazón de Gumball siga latiendo por Darwin, el pez seguirá evolucionando rápidamente para que pueda llegar a casa después de todo.
Adoptado en la familia Waterson, Darwin todavía se referiría a Nicole y Richard como la Sra. Mamá y el Sr. Papá a lo largo de la serie.
2 Spike (Mi pequeño pony)
Pico de La amistad de mi pequeño poni es mágica, es la mejor amiga, mascota y asistente personal de la princesa Twilight Sparkle. Al dragón púrpura le encanta divertirse, muchas veces a expensas de los ponis. A menudo se burla de su desgracia y no tiene ningún problema en ser malo con los demás por su propio humor. El preadolescente, el bebé dragón se ha adaptado tanto a los ponis que actúa más como un pony que como un dragón. Es muy leal a los ponis y los considera su familia. De hecho, ha salvado a los ponis en algunos episodios, demostrando su valía como gran compañero, mejor amigo y mascota.
1 Tom (Tom y Jerry)
Tom, la mascota televisiva más conocida de todos los tiempos, es la mitad del dúo clásico, Tom y Jerry. La dueña de Tom, una chica a la que a menudo le gusta jugar a disfrazarse con él, a menudo se muestra interactuando con Tom, a pesar de que pasa la mayor parte del tiempo amonestándolo. Aparte de la niña, Tom también es constantemente amonestado por el personaje de la criada que a veces acusa falsamente al gato de mal comportamiento. Y sin embargo, a pesar del mal comportamiento de Tom, sigue siendo una de las mascotas más interesantes que jamás haya visto la televisión. Como resultado, tanto la niña como la criada nunca pueden estar enojadas con él por mucho tiempo.