El ex campeón intercontinental de la WWE y líder de Nexus, Wade Barrett, aparecerá en la televisión de la WWE esta noche por primera vez desde mayo de 2016, ya que se desempeña como comentarista en color para el último episodio de NXT. WWE lanzó un video de Barrett llegando a la mesa de comentarios para trabajar con Vic Joseph antes de que comenzara el programa, que puede ver a continuación. El comentarista habitual de NXT, Mauro Ranallo, se perdió NXT TakeOver XXX el sábado pasado debido a un problema familiar reportado y también se perderá el episodio de esta semana.
A pesar de que Barrett ha trabajado para varias empresas desde su partida de la WWE, sobre todo Defiant, World of Sport, Lucha Underground y National Wrestling Alliance, no ha competido en un combate desde abril de 2016. Según los informes, la aparición de Barrett es única. ocasión, y hasta ahora no ha firmado un nuevo contrato con la WWE.
Me temo que tenemos buenas noticias … mira quién se une @VicJosephWWE en el comentario de esta noche sobre #WWENXT! #WadeBarrett pic.twitter.com/mQyfB4P64B
– WWE NXT (@WWENXT) 26 de agosto de 2020
Barrett (cuyo nombre real es Stu Bennett) entró en detalles sobre por qué dejó la WWE en una entrevista de 2018 con Sam Roberts.
“Me sentí miserable durante mucho tiempo durante los últimos años que estuve en la WWE”, dijo Barrett. “No tengo problemas ni odio por ellos, pero así era como me sentía en ese momento. Érase una vez, si te remontas a principios de la década de 2000 hasta 2014, todo lo que me importaba en la vida era ser un luchador, ir a la carretera, actuar frente a multitudes, hacerse grande, subir escaleras. Pero luego, en algún momento tomó un giro en U gigante y pensé, ‘espera un minuto? ¿Qué estoy haciendo aquí? Esta no es la dirección que quiero ‘”.
“Mientras trabajaba para la WWE en 2013 y 2014, me llegaron ofertas de televisión, ofertas de películas, ofertas de patrocinio y WWE las rechazó porque implicarían que me quitaran de sus programas “, continuó, hablando de sus objetivos en el mundo de la actuación. “Su tren de vapor circula por todo el mundo y yo tendría que salir de ese tren de vapor e ir a filmar durante cuatro semanas, o ir a filmar una película durante dos semanas o incluso dos días para grabar una serie de comerciales o algo así Pero no podían permitirse el lujo de alejarme de ese momento, así que sabía que si quería ir y hacer otra cosa, la única forma de hacerlo es alejarme de la WWE y descubrir cómo ganar contactos y cómo empiezo a hablar con la gente en el mundo del cine y encontrar agentes y ese tipo de cosas. Así que uno tenía que ser lo primero, y eso era lo primero para quitar el telón de WWE “, dijo.
Barrett tiene bastante historia con la marca NXT. En 2010 ganó la primera temporada de NXT cuando el programa era un programa de competencia. Luego lideró a toda la clase desde la primera temporada en una invasión de la lista de Raw, formando un grupo conocido como The Nexus.