Ícono del sitio La Neta Neta

Wagestream cierra $ 51M Serie A para cerrar la brecha del día de pago sin endeudar a los trabajadores

Wagestream cierra $ 51M Serie A para cerrar la brecha del día de pago sin endeudar a los trabajadores

Hacer que sus salarios laborales se realicen mensualmente (no semanalmente ni cada dos semanas) se ha convertido en una tendencia más generalizada a medida que aumenta el precio de las nóminas de pago y se ha reducido el flujo de efectivo de las organizaciones. Ese turno de 30 días puede ser un impulso para los empleadores, pero no para los empleados, que pueden necesitar acceso a esos salarios de manera más inmediata y encontrar un desafío para estirar sus ingresos mes a mes.

Ahora, una empresa nueva con sede en Londres ha recaudado una gran ronda de fondos para el servicio que apunta a cerrar esa brecha. Wagestream, que trabaja con los empleadores para permitir que los empleados reduzcan un porcentaje de sus ingresos en el mes por una pequeña tarifa fija, dijo hoy que ha cerrado una ronda de la Serie A de £ 40 millones ($ 51 millones).

La financiación se presenta en forma de capital y deuda, con Balderton y Northzone liderando el lado del capital, que representa £ 15 millones del aumento, y el banco de ahorros Shawbrook invirtiendo £ 25 millones en el lado de la deuda para financiar los retiros de empleados. . Otros inversionistas en la ronda incluyen QED, la Fundación Rowntree, el Fondo de inversión conjunta de Londres (LCIF, por sus siglas en inglés) y Village Global, una empresa de emprendimiento social respaldada por Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

La compañía no está revelando su valoración, pero esto eleva el total recaudado a poco menos de £ 45 millones y "la valoración es definitivamente mayor ahora", según el CEO y cofundador Peter Briffett.

La lista de inversores está demostrando ser útil para Wagestream a medida que crece. Pregunté si la compañía de Bezos, Amazon, estaba trabajando con Wagestream. Briffett confirmó que no es un cliente actualmente, "pero estamos hablando con ellos". Sin embargo, hay muchos otros clientes ya inscritos, incluido el servicio de eliminación de plagas Rentokil PLC, Camden Town Brewery, la cadena de bares Slug & Lettuce y la cadena de restaurantes Carluccio, junto con el NHS y el Consejo Hackney, que abarca a unos 120,000 trabajadores en total.

Amazon es un ejemplo indicativo de una de las grandes oportunidades para la compañía, que hoy está activa en el Reino Unido pero que apunta a expandirse en toda Europa y el resto del mundo.

Si bien es uno de los empleadores más grandes en el mundo de la tecnología, donde normalmente puede pagar salarios de seis cifras en cargos gerenciales, operativos y técnicos, también está desarrollando su negocio al ser uno de los empleadores más grandes también de trabajadores por hora en Sus almacenes, operaciones logísticas más amplias y áreas similares. Esos empleados como estos pueden considerarse la primera ola de empleados a los que Wagestream se dirige inicialmente, algunos de los cuales pueden ganar solo lo suficiente o un poco más que suficiente para sobrevivir (en el mejor de los casos), y se enfrentan a ser víctimas de lo que Briffett denomina El "ciclo de la pobreza del día de pago".

El pago mensual mensual representa aproximadamente el 85 por ciento de todos los cheques de pago en el Reino Unido hoy en día, y la proporción es similar en Europa y también se está volviendo cada vez más común en los EE. UU. Briffett, que también trabajó en Microsoft, LivingSocial (cuando aún estaba respaldado por Amazon, y donde comenzó la operación en el Reino Unido y la dirigió como CEO durante años), y YPlan (adquirido por Time Out) – dijo en una entrevista. Podrías preguntar: ¿por qué los trabajadores no solo presupuestan mejor? Pero no siempre funciona de esa manera, especialmente cuanto más larga es la brecha entre los cheques de pago, y si, por ejemplo, tiene que cubrir un gasto inesperado.

Debido a esa ubicuidad y la agudeza del problema (si alguna vez ha ganado lo suficiente, o ha sido un hijo de una familia cuyos padres lo hicieron, es posible que comprenda la situación bastante bien), Wagestream no es la primera vez que He visto emerger a una empresa de servicios financieros para apuntar a ese grupo demográfico.

Sin embargo, algunos otros intentos han sido escandalosamente desastrosos: recuerde al proveedor de "Payday Loan" Wonga, respaldado por un ilustre conjunto de inversionistas pero acusado en última instancia y golpeado duramente por los reguladores y el público por, aprovechándose de personas que necesitaban fondos con préstamos que no eran lo suficientemente transparentes en sus términos y llevaron a los prestatarios a una profunda deuda.

La propia Wonga pagó un alto precio por sus prácticas, y la compañía ahora está en bancarrota (y aparentemente aún no puede volver a jugar con los acreedores, a partir del último informe de marzo).

Fue el desastre de Wonga, y un artículo en el WSJ sobre alternativas a los préstamos de día de pago, lo que Briffett dijo le hizo pensar en las posibilidades y en la construcción de Wagestream. (Nota irónica: si usa el PitchBook como lo hago yo, Wonga figura entre los partidarios de Wagestream, lo que Briffett me asegura que es un error).

Wagestream se posiciona como una startup de "impacto social" para abordar un problema muy real que impacta la inclusión financiera para una proporción de la población, y dice que esto representa una de las rondas más altas para una startup en el Reino Unido dirigida al impacto social.

“Nos enamoramos del fuerte ajuste del mercado de productos de Wagestream. Muy rara vez escuchamos comentarios tan universales y positivos de todos los que han probado un producto ", dijo Rob Moffat, socio de Balderton, en un comunicado. “Las empresas solían desempeñar un papel activo en el apoyo a la salud financiera de sus usuarios, pero esto se ha ido erosionando lentamente, en la medida en que los empleados que pagan al final del mes están efectivamente subsidiando a su empleador durante 29 días al mes. Wagestream comienza a restablecer el equilibrio correcto ".

Wagestream opera mediante acuerdos en huelga con empleadores para ofrecer sus servicios a sus trabajadores, quienes descargan una aplicación y vinculan a Wagestream con su salario y detalles bancarios. Las empresas pueden establecer límites para el porcentaje de su salario que los empleados pueden retirar cada mes y con qué frecuencia se puede usar el servicio. Normalmente, el límite es de alrededor del 40 por ciento de un salario mensual, dijo Briffett.

Los empleados pueden obtener el dinero al instante pagando una tarifa de £ 1.75 por retiro. "Estamos financiando todos los retiros por adelantado", dijo Briffett. "Somos la primera empresa en unir la gestión de la fuerza laboral y los datos financieros".

En el futuro, el plan será expandirse tanto a Europa como a los Estados Unidos, donde ya hay otros servicios que intentan abordar el mismo problema, como Instant Financial y DailyPay. También hay una serie de áreas en las que la empresa podría moverse, como trabajar con compañías que emplean a trabajadores subcontratados y proporcionar servicios financieros adicionales a los trabajadores que ya utilizan la aplicación para retirar fondos.

Briffett dijo que una mayor expansión inevitablemente también significará más fondos, particularmente en el lado de la deuda.

Por ahora, el surgimiento de Wavestream es un signo alentador de que los VC no solo están interesados ​​en aprovechar sus arcas para apostar en compañías tecnológicas que creen que serán un éxito. También quieren cazar a aquellos cuyos retornos bien pueden ser fuertes, pero en última instancia se fortalecen por el efecto a largo plazo que podrían tener en el panorama más amplio de los consumidores, cómo interactúan con fintech y continúan su propio progreso en el mundo.


Source link
Salir de la versión móvil