Camarera: el musical Más que justifica su existencia al encontrar nuevas capas para una historia familiar. El musical, ahora transmitiendo en Max, se basa en la película de 2007 del mismo nombre escrita y dirigida por Adrienne Shelly. Si bien la película es excelente, no fue visto por casi suficientes personas cuando salió por primera vez. Max hizo la llamada inteligente para agregar Camarera a su biblioteca antes del lanzamiento del musical, donde ya aterrizó en los diez primeros de la streamer.
Al igual que la película original, protagonizada por Keri Russell, el musical se centra en el titular fabricante de pasteles Jenna, con la compositora y letrista Sara Bareilles asumiendo el papel. Camarera Debutó en Broadway en 2016, con esta grabación en la etapa en vivo filmada en 2021. Junto a Bareilles, Camarera: el musical Stars Charity Angél Dawson y Caitlin Houlahan como Becky y Dawn, amigos y compañeros de trabajo de Jenna en Joe’s Pie Diner. Joe Tippett interpreta a Earl, el esposo abusivo de Jenna, mientras Drew Gehling interpreta al Dr. Pomatter, el ginecóloga de Jenna. Los dos comienzan una aventura poco después de que ella se entera de su embarazo no deseado.
Waitress: The Musical ofrece una nueva versión de la película de 2007
Las actuaciones son lo más destacado
Camarera: el musicalLa historia es más o menos la misma que se retrata en la película de 2007. Sin embargo, el musical logra dar su propio giro a la película, mejorando su tono extravagante y agridulce mientras honra el guión original de Shelly. La forma más notable Camarera: el musical ¿Esto se centra en las experiencias de las mujeres con gran efecto, particularmente a través de la relación entre Jenna, Becky y Dawn?
Sería fácil que las tres mujeres se apoyen ciegamente entre sí, pero Camarera: el musical es demasiado matizado para eso; En cambio, los tres no tienen miedo de llamarse unos a otros cuando sea necesario. Como resultado, la amistad se siente mucho más realista, aunque esto no debería ser una sorpresa, considerando que el musical se jactó de un equipo de producción femenino.
Junto con el trabajo de Bareilles como compositor y letrista, el musical Cuenta con un libro de Jessie Nelson, Dirección de Diane Paulus y coreografía de Lorin Latarro.
Dawson y Houlahan son geniales en sus roles, con la voz de Dawson especialmente impresionante. También me alejé sorprendido por lo mucho que disfruté las actuaciones de Tippett y Gehling. Tippett tiene un trabajo difícil en que Earl podría convertirse fácilmente en una caricatura, un hombre suavemente cruel que existe únicamente como antagonista de Jenna. Por horrible, Tippett le da al personaje una profundidad sorprendente que hace que sea más fácil entender lo que Jenna vio una vez en él.
Mientras tanto, Gehling da un giro entrañable al Dr. Pomatter, jugando su incomodidad y aprovechando las oportunidades para la comedia física. También es un papel difícil porque la historia realmente se queda estable si no podemos apoyar al Dr. Pomatter y Jenna. Afortunadamente, Bareilles y Gehling tienen una gran química, y algunas de sus escenas son refrescantemente sexys para un musical en el escenario.
Sara Bareilles muestra su dramática destreza como Jenna
Su actuación demuestra la camarera: el musical pertenece al cine
Sin embargo, como es genial como lo son muchas de las otras actuaciones, no hay duda de que este es el escaparate de Bareilles. Ella ha demostrado más que una actriz de comedia con su trabajo en el criminal poco visto Girls5Evapero Camarera: el musical Muestra que también es estelar en el drama. Si bien Bareilles es excelente en los momentos más grandes (“ella solía ser mía”, por supuesto), quizás sea aún más impresionante en los más pequeños. La minuciosa expresión de Jenna cambia cuando Earl la derriba, por ejemplo.
Es en estos momentos que Camarera: el musical Muestra lo bien que es de una grabación de escenario filmada. Vale la pena recordar que incluso los grandes musicales no siempre se traducen bien en el cine: puede ser difícil capturar el espectáculo de lo que sucede en el escenario en conjunto con las actuaciones individuales de los actores. Agradecidamente, Camarera: el musical no tiene ninguno de estos problemas. Es un musical tan íntimo y decididamente pequeño para comenzar con que la transición a la película se siente increíblemente natural.
El director de cine, Brett Sullivan, favorece inteligentemente primeros planos que muestran tanto el trabajo estelar del actor como, a veces, los deliciosos pasteles de aspecto delicioso que anhelará absolutamente al final. Sin embargo, hay suficientes tomas más anchas para capturar el impresionante conjunto de restaurantes, que se siente vivido y en capas.
Disfruté especialmente la elección creativa de tener a los músicos en el escenario junto con los actores, lo que contribuye a la sensación orgánica en todo momento.
Obviamente, la directora del musical, Diane Paulus, también merece mucho crédito aquí. En ese conjunto de comensal, el pastel del día escrito en el tablero cambia con cada escena, un detalle ordenado que resalta el nivel de atención en todos los ámbitos. Los momentos en que todo lo demás se desvanece cuando Jenna crea pasteles en su cabeza son visualmente de ensueño y dan una visión efectiva de la mentalidad de Jenna. Disfruté especialmente la elección creativa de tener a los músicos en el escenario junto con los actores, lo que contribuye a la sensación orgánica en todo momento.
Waitress: Los pequeños problemas del musical son fáciles de pasar por alto
Con suerte, alentará a los espectadores a ver la película original.
Por supuesto, Camarera: el musical no es perfecto. Si bien algunas de las canciones son indudablemente pegadizas, tal vez están heridos por lo bueno que es “Solía ser mía”, una canción cuya vida se ha extendido mucho más allá del musical, como lo hacen muchas de las grandes baladas. Algunos de los cambios tonales son un poco discordantes: la historia no rehuye el abuso de Earl, que debería ser aplaudido, pero algunos chistes vienen un poco demasiado rápido después. El novio y eventual esposo de Dawn, Ogie, es muy divertido pero un personaje muy grande que a veces siente que pertenece a un musical por completo.
Aún así, las actuaciones son tan grandes y las emociones tan creíbles que estas son objeciones menores. Quizás el mayor elogio que puedo dar Camarera: el musical es que me alejé de ella con aún más respeto por la película original de Shelly, mientras que también ansioso por ver esta interpretación nuevamente en el futuro. De esa manera, Camarera: el musical Ofrece lo mejor de ambos mundos: una nueva versión refrescante de una película críticamente amada pero poco vista.
Camarera: el musical
- Fecha de lanzamiento
-
7 de diciembre de 2023
- Las actuaciones son excelentes
- Se mantiene fiel al espíritu de la película original.
- Funciona bien como un musical de escenario filmado
- Algunos de los cambios tonales son un poco discordantes
Source link