Conoce a Waldo, un nuevo producto que quiere hacer que las pruebas móviles sean más rápidas y fáciles. La startup con sede en Nueva York le permite grabar pruebas en su navegador al interactuar con su aplicación como lo haría normalmente. Cada vez que compila una nueva compilación, Waldo ejecuta las mismas pruebas que grabó anteriormente en múltiples modelos de software y hardware para decirle si todo funciona bien.
Si eres un desarrollador de aplicaciones, actualmente tienes dos posibilidades. Puede conservar un montón de teléfonos inteligentes y ejecutar su compilación actual en estos dispositivos para ver si hay algo mal, pero lleva un montón de tiempo. O bien, puede desarrollar scripts de prueba que validen las funciones principales de su aplicación, pero eso requiere un desarrollo adicional y crea un nuevo conjunto de dolores de cabeza cuando necesita actualizar sus scripts.
“Siempre es un poco extraño que podamos crear experiencias increíbles cuando se trata de UX, pero que la forma en que probamos esas aplicaciones está desactualizada”, me dijo la cofundadora y directora ejecutiva, Amine Bellakrid.
Waldo quiere reducir la barrera de entrada y permite que los equipos de desarrollo móvil más pequeños aprovechen las pruebas automatizadas funcionales y de interfaz de usuario. Es parte de una tendencia más grande de startups “sin código”: no se requieren habilidades técnicas.
La compañía recaudó una ronda de $ 6.5 millones liderada por First Round Capital (con Josh Kopelman), con la participación de inversores existentes Matrix Partners y business angels.
Crear pruebas en Waldo es bastante sencillo. El producto ejecuta su aplicación directamente (.app / .ipa / .apk), lo que significa que no tiene que crear una versión especial de su aplicación para aprovechar la plataforma.
Después de cargar su aplicación, verá su aplicación ejecutándose en la ventana de su navegador. Waldo graba cada pantalla y cada acción que tomas. Por ejemplo, puede grabar el flujo de registro o una función que le permite cargar contenido.
Cuando haya terminado de grabar sus pruebas, Waldo las guarda para futuras versiones. Cada vez que tiene una nueva versión de su aplicación móvil, Waldo ejecuta las mismas pruebas en esa nueva versión. Además de eso, Waldo puede ejecutar esas pruebas en otros dispositivos con diferentes tamaños de pantalla, versiones anteriores de sistemas operativos móviles y en diferentes idiomas.
Si una prueba falla, los usuarios reciben una notificación y pueden examinar la repetición de la prueba. Puede ver exactamente qué salió mal para detectar el paso problemático más fácilmente.
La idea es configurar Waldo una vez y dejar que se ejecute en segundo plano. Se integra con herramientas populares de integración continua (CI), como Fastlane, Bitrise y CircleCI. Puede recibir alertas en Slack o ver el estado de los resultados de su prueba en GitHub directamente.
“Tenemos clientes que realizan 500 pruebas a la vez cada semana o tenemos clientes que realizan de 10 a 15 pruebas varias veces al día”, dijo Bellakrid.
Waldo está lanzando un plan gratuito hoy para patear los neumáticos y luego puede pagar una suscripción para realizar más pruebas. Algunas compañías ya han comenzado a usar Waldo, como Alltrails, Jumprope, KeepSafe y Elevate. En este momento, Waldo solo funciona con aplicaciones de iOS, pero el equipo ya está trabajando para agregar compatibilidad con Android en el futuro.
Source link