Los pacientes que programen una cita de vacunación en Walgreens recibirán un correo electrónico que les ofrecerá agendar un viaje, con programas piloto de transporte que comenzarán en Chicago, Atlanta, Houston y El Paso.
Walgreens y Uber Technologies Inc dijeron el martes que se asociarán para proporcionar programas educativos y transporte gratuito a clínicas de vacunación Covid-19 de Estados Unidos en comunidades desatendidas en áreas rurales.
Las compañías dijeron que el programa se lanzará en los próximos meses, una vez que las vacunas estén disponibles al público general. Incluiría transporte gratuito a tiendas Walgreens y otros centros de vacunación.
Los pacientes que programen una cita de vacunación en Walgreens recibirán un correo electrónico que les ofrecerá agendar un viaje, con programas piloto de transporte que comenzarán en Chicago, Atlanta, Houston y El Paso, indicaron las compañías.
Los esfuerzos se centran en dar acceso a las vacunas a las comunidades de minorías, que han mostrado tasas más altas de escepticismo sobre la seguridad de las vacunas. Muchos desconfían de las autoridades gubernamentales y carecen de acceso a los servicios de salud.
Las poblaciones negra a hispana, excesivamente representadas entre trabajadores pobres y que ejercen una gran parte de los empleos de alto riesgo en el sector de alimentos, fábricas, almacenes y atención médica, también han sido devastadas por la pandemia.
Datos iniciales indican que esos grupos se han vacunado menos contra el Covid-19 que los estadounidenses blancos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) dicen que necesitan datos más completos.
Walgreens y Uber se han asociado con la National Urban League, una organización de derechos civiles que aboga por los derechos de afroamericanos y otros grupos, según las compañías.
Uber dijo que también estaba lanzando nuevas funciones en la aplicación para conectar a sus conductores y trabajadores de reparto con las vacunas cuando estén disponibles para esos grupos.
La compañía de transporte se comprometió en diciembre a proporcionar 10 millones de viajes gratuitos o con descuento a las citas de vacunas para comunidades marginadas.
Estados Unidos había administrado más de 42 millones de vacunas hasta el lunes, según datos de los CDC. En la mayoría de los estados, las personas mayores de 70 años actualmente pueden solicitar vacunas, pero las citas son difíciles de conseguir, ya que la demanda supera la oferta.
(Reuters)