The Walking Dead temporada 10, episodio 22 vio a Negan tomar una gran decisión que podría tener consecuencias. Aquí lo que significa esto para su historia de la temporada 11.
Negan (Jeffrey Dean Morgan) tomó una gran decisión en Los muertos vivientes final de la temporada 10, uno que podría tener importantes consecuencias para su futuro en la serie AMC. A pesar de los riesgos, el personaje ha optado por permanecer en Alejandría en lugar de permanecer desterrado, lo que va en contra del final cómico original de Negan.
Para deshacerse de Alpha (Samantha Morton), Carol (Melissa McBride) tomó una decisión controvertida para dejar que Negan saliera de su celda. Para ganar la aceptación de la comunidad, Negan mató a Alpha para Alexandria. Después, los personajes principales no lo encerraron, pero tampoco lo perdonaron exactamente. Su situación se complicó aún más con el regreso de Maggie (Lauren Cohan), quien estaba comprensiblemente frustrada al verlo caminar libre. Cuando regresó, le dijeron que aún no se había llegado a un veredicto sobre el destino de Negan. Que finalmente entró Los muertos vivientes temporada 10, episodio 22, “Aquí está Negan”. Para su decepción, Carol lo desterró de la comunidad y lo obligó a seguir su propio camino.
Al final del episodio, Negan desafió la orden de Carol y regresó al asentamiento. En respuesta a verlo de nuevo, Carol dijo que lo hizo para que su conciencia estuviera limpia si Maggie lo matara, lo cual ella cree voluntad sucederá ahora que se queda. Es probable que la mayoría de los miembros de la comunidad compartan la opinión de Carol sobre el tema, especialmente los que estuvieron presentes durante el conflicto con los Salvadores. Lo que esto significa es que Negan no puede contar con la gente de Alexandria para levantar una mano en su defensa si Maggie viene por él ahora. Para Carol, Negan se niega a aceptar el destierro esencialmente los absuelve de cualquier responsabilidad por lo que vendrá después. En otras palabras, Negan siendo asesinado por Maggie ahora está sobre la mesa. Si ella lo eliminara ahora, es muy probable que no se enfrente a ninguna repercusión por ello. Pocos la culparían por vengar la muerte de su esposo.
Parece que la elección de Negan ha hecho de su muerte en la temporada 11 una posibilidad real. Sobrevivió a la versión de cómic de la historia, pero eso se debe en gran parte al hecho de que aceptó una vida de aislamiento. Su contraparte en la serie de televisión, por otro lado, se está poniendo conscientemente en peligro, abriendo así la puerta a un resultado diferente. En el cómic, un Negan arrepentido y roto hizo que Maggie reconsiderara matarlo, pero la versión televisiva de ella, que ya pasó por ese escenario en la temporada 9, puede que no retroceda en la temporada 11, porque originalmente creía que estaría encerrado por El resto de su vida.
Vivir en la misma ciudad que él seguramente conducirá al desastre tarde o temprano. Al estar en Alejandría en Los muertos vivientes temporada 11, Negan estará allí cuando la historia de Commonwealth comience a desarrollarse, y la tensión entre él y Maggie seguramente aumentará durante este tiempo. Queda por ver qué hará con respecto a una posible confrontación, pero su actitud desafiante y su sonrisa en el episodio 22 pueden proporcionar una pista. Dado que Negan realmente quiere una vida para sí mismo en Alexandria, puede estar preparado para defenderse cuando, y no si, Maggie hace su gran movimiento.
Más: The Walking Dead revela el origen del primer salvador de Negan