Wall-E de Disney se encuentra con Johnny 5 de Short Circuit en un nuevo fan art, con los dos recreando la portada de un álbum clásico de OutKast.
Un fan crea fan art haciendo equipo con Pixar’s WALL-E y Johnny 5 de 1986 Cortocircuito de pie frente a una bandera robótica. La comparación es bastante clara, ya que ambos personajes tienen características similares y diseños aparentemente mecánicos, lo que sugiere un retroceso a las ideas de inteligencia artificial de la ciencia ficción más antigua, a diferencia de las interpretaciones más elegantes y humanas que explora la ciencia ficción más moderna. Ambos personajes también comparten un arco de encontrar una conexión en un mundo que quiere destruirlos.
WALL-E sigue al robot titular, que se queda para limpiar una Tierra abandonada, antes de enamorarse de EVE, una sonda robótica enviada para medir la habitabilidad del planeta. Cortocircuito sigue a Johnny 5, un robot militar que adquiere inteligencia después de ser alcanzado por un rayo. Ambas cosas pared-e y Cortocircuito aunque fueron éxitos de taquilla Cortocircuito continuó en su mayoría como un clásico de culto después de su lanzamiento, a diferencia de los seguidores masivos que mantienen las películas de Pixar.
En una publicación en Instagram, un artista crea una imagen de los dos rindiendo homenaje a la portada del álbum de Stankonia, el cuarto álbum del dúo de hip hop OutKast. La imagen muestra a los dos frente a una bandera estadounidense, similar a la portada del álbum, pero con engranajes reemplazando a las estrellas. La leyenda simplemente dice “Robokonia” en referencia al álbum. Mira la imagen a continuación:
Cortocircuito Atrajo brevemente la atención renovada hace unos años cuando el comediante Aziz Ansari habló sobre cómo el personaje secundario Ben, que era de ascendencia india, fue interpretado por Fisher Stevens con la cara marrón. Stevens respondió a las críticas diciendo que el papel todavía lo persigue y que nunca haría un papel así en los tiempos modernos. El personaje sigue siendo otro ejemplo de la tradición de blanqueo de Hollywood, donde los POC son interpretados por actores blancos, que se remonta al comienzo de la realización cinematográfica.
En la era de Internet, cualquier ridícula idea de mashup puede cobrar vida. Con sus apariencias notablemente similares, WALL-E y Johnny 5 parecen una opción obvia, aunque el cruce de OutKast es inesperado. Aunque Cortocircuito no se considera necesariamente como una muy buena película, obviamente tuvo un impacto en la cultura que todavía se siente hoy, aunque sea levemente. pared-e, sin embargo, es un clásico moderno, uno cuyos temas de ambientalismo, consumismo, salud y conexión humana probablemente solo se volverán más relevantes en los próximos años.
Fuente: zascanauta/Instagram