Ícono del sitio La Neta Neta

Wall Street no cree que Trump haga deportaciones masivas: CNN

Trump vs. la lucha contra el cambio climático: el regreso de un negacionista

Wall Street muestra escepticismo ante las promesas de Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes y recortar drásticamente el gasto público, de acuerdo con un informe de CNN publicado este martes. 

En el texto, el autor Matt Egan reporta que, a pesar de la dura retórica en su campaña sobre inmigración, solo el 6% de los inversores considera que la inmigración neta se volverá negativa bajo su administración, según una encuesta de Goldman Sachs. 

La mayoría de los analistas entrevistados prevé que, aunque haya un endurecimiento de políticas migratorias, más personas seguirán ingresando a Estados Unidos que las deportadas.

Goldman Sachs estima que la inmigración podría mantenerse entre 500,000 y 1 millón de personas al año, una cifra más baja que los niveles recientes, pero aún positiva. 

Los analistas consultados por la CNN atribuyen las limitaciones en las medidas migratorias a los obstáculos legales y logísticos, así como a la dificultad de aprobar nuevas leyes en un Congreso republicano dividido.

Por otro lado, el texto de Matt Egan plantea que los inversores también son escépticos sobre los ambiciosos objetivos de Elon Musk, nombrado por Trump para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Musk ha prometido recortar el gasto público en hasta 2 billones de dólares, pero solo el 10% de los inversores cree que estos recortes serán mayores a 400 mil millones de dólares al año.

Esto, debido a que la mayoría espera recortes modestos, ya que reducir el gasto en programas clave como la Seguridad Social o defensa parece poco probable, según expertos como Larry Summers.

Además, los aranceles más altos, prometidos por Trump en su agenda comercial, son otra gran preocupación. En este sentido, Goldman Sachs encontró que el 60% de los inversores teme que estos aranceles puedan afectar la inflación y el crecimiento económico, aunque los mercados no han reaccionado de manera dramática, ya que tanto el S&P 500 como el Nasdaq siguieron registrando ganancias.


Source link
Salir de la versión móvil