Las pérdidas provocaron una suspensión de 15 minutos en los intercambios bursátiles; primera detención de operaciones desde las elecciones presidenciales en 2016.
Wall Street reportó este lunes un “desplome” en todos sus indicadores, que amanecieron en rojo, y un Dow Jones con pérdidas de hasta el siete por ciento.
Como consecuencia de las pérdidas, los intercambios bursátiles en Estados Unidos se suspendieron por 15 minutos. Se trata de la primera detención de las operaciones desde las elecciones presidenciales en 2016.
Ello, tras el temor de los inversores por el brote mundial de Covid-19. Al inicio de las operaciones en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cayó más de punto y medio, hasta quedar por encima de los 24 puntos.
Más de sus 30 empresas cotizadas se vieron afectadas. Destacaron en números rojos las petroleras estadounidenses Chevron, que cayó 14.47 por ciento, y Exxon Mobil, con 14.28 por ciento de descenso.
Boeing Co. también fue un lastre para el Dow Jones al caer un 13.4 por ciento, luego del rechazo de la Administración Federal de Aviación a la propuesta del fabricante de aviones con respecto al sistema de cableado de su modelo 737 MAX, que sigue con prohibición para realizar vuelos.
Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 6.95 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las empresas tecnológicas más importantes, bajó un 6.84 por ciento.
Los 11 sectores principales del S&P 500 finalizaron la sesión en territorio negativo, arrastrados principalmente por las acciones financieras, sensibles al sector de energía y a las tasas de interés.
Mientras Wall Street abría con una fuerte caída, la Bolsa de Sao Paulo se derrumbó este lunes más de nueve por ciento.
Con información de Notimex y Reuters.