Wallace & Gromit: Vengeance La mayoría de los directores de Fowl sólo utilizan CG "cuando se ve bien"

Wallace & Gromit: Vengeance La mayoría de los directores de Fowl sólo utilizan CG “cuando se ve bien”

Wallace y Gromit: La venganza más ave Sigue al querido inventor Wallace y su leal perro Gromit mientras se embarcan en una nueva aventura. Wallace, con la mejor de las intenciones, ha creado un Norbot para ayudar a Gromit en sus tareas de jardinería. No pasa mucho tiempo antes de que las cosas salgan completamente mal y un enemigo del pasado, Feathers McGraw, vuelve a entrar en escena.

Nick Park presentó por primera vez a los personajes de Wallace y Gromit en 1989 con el lanzamiento del cortometraje de animación stop-motion A Grand Day Out. El anterior largometraje del dúo, Wallace y Gromit: La maldición del hombre conejoganó el premio a la Mejor Película de Animación en 2006. Ya hay muchos rumores sobre los premios en torno a Wallace y Gromit: La venganza más avelo que le valió varias nominaciones de grupos de críticos.

Relacionado

Visité el set de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl: esto es lo que aprendí sobre la nueva película

16 años después de su última película, Wallace y Gromit están de regreso en Vengeance Most Fowl y estábamos en el set para presenciar la magia de la animación con plastilina.

entrevistó a Nick Park y Merlin Crossingham sobre Wallace y Gromit: La venganza más ave. Discuten la evolución de la tecnología desde que el mundo conoció por primera vez a estos adorables personajes y su proceso de decisión sobre cuándo usarla y cuándo no. Los directores también hablan sobre el desafortunado fallecimiento de Peter Sallis, la voz original de Wallace, y la transición de Ben Whitehead al papel.

Wallace y Gromit cuando se trata de tecnología: “¿Quién la necesita?”

“Simplemente nunca aparece la frase que buscas o la palabra que buscas”.

: ¿Cuál fue la inspiración detrás de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl?

Nick Park: Sí, se trata en gran medida de la historia de amor que tenemos con la tecnología estos días, para qué creemos que sirve, y se presta mucho a la comedia. Es decir, ¿con qué frecuencia uso el móvil y con autocorrección, quién lo necesita? Simplemente nunca aparece la frase que buscas o la palabra que buscas.

Merlin Crossingham: Es en gran medida una observación sobre nuestra dependencia de la tecnología y ¿cuál es el equilibrio? ¿Qué es lo que realmente mejora las cosas en nuestras vidas? Y si somos honestos, ¿qué no? ¿Cuál es el saldo que queda allí?

Ben Whitehead siempre podría hacer una gran imitación de Wallace

“Ben se convirtió en una especie de suplente de Peter, lo cual fue fantástico para todos”.

: ¿Puedes hablar sobre la transición de Ben Whitehead como la voz de Wallace después del desafortunado fallecimiento de Peter Sallis?

Nick Park: Quiero decir, obviamente, muy triste por perder a Peter, por supuesto. Él era Wallace y, entonces, ¿quién podría estar a la altura de eso? Pero fuimos muy afortunados de que Ben realmente entrara en escena mientras Peter todavía estaba presente, en Curse of the Were-Rabbit. Estaba interpretando a un actor de fondo y conoció a Peter, y descubrimos que podía hacer una muy buena imitación de Wallace.

Merlin Crossingham: Sí, y en ese momento, Ben se convirtió en el suplente de Peter, lo cual fue genial para todos. Y a medida que Wallace & Gromit crecía en popularidad, cosas como juegos de computadora o navegación por satélite para automóviles, Peter no podía o no quería hacerlo. Y entonces Ben intervendría. Para nosotros, ha tenido una transición bastante larga hacia el papel. Pero esta, por supuesto, es su primera oportunidad de tener un papel principal en una película importante. Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado para nosotros. Ha sido brillante.

Nick Park: Nos salvó el día.

Si Aardman Animation va a utilizar CG, solo lo harán si encaja en el mundo de Wallace & Gromit

“Lo hemos usado en el pasado en la mayoría de nuestras películas, pero no en tanta medida, principalmente porque no se ve bien”.

: ¿Cómo se toma la decisión de cuándo utilizar la animación stop-motion tradicional con plastilina y cuándo incorporar los avances de la tecnología?

Nick Park: En el nivel básico, intentamos mantenernos lo más delante de la cámara que podamos. Modelos reales, arcilla real con diferentes materiales, pero arcilla para todas las partes expresivas. Eso es parte de su espíritu.

Merlin Crossingham: Ese es realmente el corazón y el alma. Y a partir de ahí, si no podemos crear una toma frente a la cámara con los títeres reales, entonces nos hacemos la pregunta: Bueno, ¿cuál es la solución? ¿Se trata de filmar otro set y componerlo, tal vez usando una tecnología establecida de pantalla azul o verde, o es para un efecto visual?

¿Necesitamos recurrir a imágenes generadas por computadora para detectar efectos de partículas como agua, humo o vapor? Cosas que son realmente muy difíciles de hacer con cualquier sofisticación en stop motion. Sin embargo, lo más importante es que si lo usamos, que se sienta apropiado para el mundo de Wallace y Gromit. No siempre ha sido así que puedas lograr que eso suceda.

Así que usamos agua generada por computadora, la hemos usado en el pasado en la mayoría de nuestras películas, pero no en tanta medida, principalmente porque no se veía bien. Pero ahora podemos, bueno, digo nosotros, nosotros, la realeza, nuestro departamento de CG podemos manipularlo de tal manera que encaje muy bien en el mundo del stop motion de Wallace y Gromit. Eso ha sido realmente vital para todo el proceso.

Acerca de Wallace y Gromit: La venganza más aves (2024)

La preocupación de Gromit de que Wallace se esté volviendo demasiado dependiente de sus inventos resulta justificada cuando Wallace inventa un gnomo “inteligente” que parece desarrollar una mente propia. Cuando se descubre que una figura vengativa del pasado podría estar planeando cosas, le corresponde a Gromit luchar contra fuerzas siniestras y salvar a su maestro… ¡o es posible que Wallace nunca más pueda volver a inventar!


Wallace y Gromit: La venganza más ave

se estrenará en Netflix a nivel mundial (excepto en el Reino Unido/IE) el 3 de enero de 2025. También se estrenará en cines selectos de EE. UU. el 18 de diciembre.

Fuente: Más


Source link