El Destello se ha enfrentado a algunos de los peores villanos que han aparecido en los cómics, pero ninguno de ellos era tan peligroso como Eobard Thawne, el flash inverso. Es por eso que es aún más impresionante que el primer Flash que realmente puso a Eobard en su lugar no fue Barry Allen, sino Wally West.
Flash es uno de los héroes más grandes que Central City jamás haya visto, y varios hombres tuvieron el honor de usar ese icónico traje rojo. Wally West se hizo cargo de la protección de la ciudad después de que Barry Allen muriera en los eventos de Crisis en tierras infinitas, y por todas las cuentas, Wally fue un héroe fantástico. Se enfrentó varias veces con los antiguos villanos de Barry, y la primera vez que Wally West se encontró cara a cara con Eobard Thawne, Reverse Flash, resultó en una de las peores palizas que el villano jamás haya recibido. Esto es impresionante considerando que Reverse Flash es uno de los villanos más grandes de Flash.
Wally West logró humillar completamente a Reverse Flash
Los lectores pudieron ver cómo se desarrollaba la pelea más dura de Wally en la edición de tamaño extra grande de El flash #79 por Mark Waid, Greg Larocque, Roy Richardson y Gina Going, durante la trama El regreso de Barry Allen que vio a Barry aparecer milagrosamente en la puerta de Wally, después de años de estar muerto. Con el tiempo, Wally y los otros velocistas, Jay Garrick, Johnny Quick y Max Mercury, comienzan a notar que Barry no es el mismo que solía ser, especialmente después de que casi mata a un criminal por llamar a Wally Flash, y él incluso termina dando por muerto a Wally cuando este último queda atrapado en una trampa mortal. Esto culmina cuando Barry anuncia que destruirá Central City por atreverse a olvidarse de él en su ausencia, que es cuando los héroes se dan cuenta de que él no es Barry en absoluto, sino el despiadado Eobard Thawne, también conocido como Reverse Flash.
A lo largo de gran parte de la historia de Wally como Flash, no quería superar o reemplazar a Barry, quien era su ídolo. Wally era el compañero de Barry incluso antes de que obtuviera poderes, lo que demuestra cuán cercanos eran los dos. Entonces, cuando Wally se hizo cargo de Flash, quería honrar el legado de Barry, pero no reducir su valor siendo un “mejor” héroe. Este es un obstáculo que Wally supera cuando se enfrenta a Eobard, el único villano que Barry nunca podría realmente derrotar. Después de que Wally finalmente acepta el papel de The Flash como propio, destruye por completo a Reverse Flash, lo que demuestra que, en última instancia, es un matón que solo se mete con los más débiles que él. Cuando Wally finalmente encuentra el poder para enfrentarse a él, Reverse Flash se reduce a un lío lloriqueante de miedo y lágrimas.
Wally West reduce el flash inverso a las lágrimas
Esto es algo que Barry nunca pudo lograr, debido a la naturaleza mucho más personal de su conflicto con Reverse Flash. Thawne siempre sintió que le importaba a Barry en un nivel profundo debido al trauma que le había infligido, reflejando la retorcida relación codependiente que tienen Batman y el Joker. Wally, sin embargo, estaba libre de esta conexión, que es la forma en que pudo hacer todo lo posible contra Thawne, superando Parpadeo inverso peor de lo que Barry nunca podría y realmente convertirse en El flash de su era
Source link