Wally West ha pasado por un gran trauma en DC Comics, y su decisión de retirarse como Flash puede haberle costado a todos los demás velocistas.
Advertencia: contiene spoilers de El Flash # 768
No es un eufemismo decir eso Wally West ha tenido un momento difícil como el Destello. Entre la angustia de que todo un universo se olvide de él y el asesinato accidental de docenas de héroes, nadie puede culpar a Wally por retirarse como Flash. Sin embargo, parece que incluso esa decisión tiene un precio, ya que termina costando a cada velocista en el universo de DC su supervelocidad.
A pesar de que Barry Allen le dio a Wally el título de Flash en Frontera infinita # 0, El Flash # 768 abre con él anunciando su retiro. El tema, de los artistas David Lafuente, Marco Santucci, Brandon Peterson y el escritor Jeremy Adams, ve a Wally llevar la desgarradora noticia a su antiguo mentor. Aunque Barry inicialmente está enojado por la sugerencia, comprende todo el dolor por el que ha pasado Wally. Los dos Flashes acuerdan una carrera final que terminará con Barry cortando a Wally de la fuerza de velocidad para siempre. Desafortunadamente, su carrera da como resultado exactamente lo contrario.
Comenzando en su hogar de Central City, los dos corren por el mundo, deteniendo a una gran cantidad de supervillanos en el camino. Finalmente, ambos se deslizan hacia la propia Speed Force. Barry se prepara para separar a su protegido de la fuente de sus poderes, pero Speed Force tiene otras ideas. Un estallido de energía envuelve a Barry y golpea a Wally, dejando nada más que un disfraz hueco detrás. Al encontrarse en Francia, Barry intenta correr a un laboratorio para descubrir qué le sucedió a Wally. Ahí es cuando descubre que no solo perdió a Wally, sino que también perdió su supervelocidad. Después de un incómodo viaje en avión con Green Arrow, Barry confirma que Jay Garrick, Max Mercury y Wallace West también han perdido su velocidad. La única persona que queda conectada a Speed Force es Wally, y está atrapado en la prehistoria como el primer Flash.
Aunque Wally está listo para emprender un viaje alucinante a lo largo de toda la historia de los Speedsters de DC, no lo está haciendo solo. Barry, Green Arrow y Mr. Terrific pueden contactarlo a través de taquiones en Speed Force. Es una elección inteligente que nadie le menciona a Wally que todos los demás velocistas han perdido sus poderes. Dado por lo que Wally ha pasado como Flash, no se sabe cómo esa revelación podría alimentar su complejo de culpa, incluso si es claramente temporal.
Aún así, el hecho de que Wally sea específicamente el único que queda con sus poderes parece ser un efecto secundario de su conexión especial con Speed Force. Barry le dice a Wally que Speed Force está enferma de alguna manera, por lo que la búsqueda de Wally a través de la historia de los velocistas parece ser la forma en que Speed Force intenta curarse a sí misma. A pesar de la tragedia de los otros velocistas, podría verse como una afirmación para Wally. De todos los que alguna vez tuvieron poderes de velocidad, Wally fue elegido específicamente para ayudar. Incluso podría leerse como una metáfora del propio viaje de curación de Wally, como si aprender la historia de sus poderes le recordaría todo el bien que ha hecho y podría hacer. Aunque los otros velocistas pueden tener que tomar un descanso, está claro que Wally West tiempo como el Destello está lejos de terminar.