Walmart está dando una oportunidad a la realidad aumentada. El minorista anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta de escaneo AR en su aplicación para iPhone que ayudará a los clientes con las comparaciones de productos. Sin embargo, a diferencia de un escáner de código de barras típico destinado solo a comparar precios de un artículo a la vez, el escáner de realidad aumentada de Walmart se puede recorrer en los estantes de las tiendas, ofreciendo detalles sobre precios y calificaciones de los clientes debajo de los productos que ve.
La tecnología fue desarrollada por primera vez por un equipo en un hackathon interno de Walmart utilizando la tecnología ARKit de Apple. En ese momento, su idea era crear una experiencia de escaneo que funcionara más rápido y se sintiera más rápido cuando lo usaban los clientes. También querían construir un escáner que ofreciera más que solo comparaciones de precios.
“A los compradores de la tienda Walmart les encanta usar nuestro escáner de código de barras de aplicación móvil como verificador de precios. Sin embargo, nuestro equipo ve el potencial de este producto como mucho más ”, explica Tim Sears, gerente senior de ingeniería de Walmart Labs, en una publicación. anunciando el lanzamiento de la función. “Cuando un cliente lanza el escáner, obtiene una conexión directa entre el mundo digital y el físico que la pantalla y la lente de la cámara crean para él”, dice.
El equipo ganó el hackathon, luego pasó a rediseñar aún más la experiencia para convertirse en la que está disponible hoy en la aplicación de Walmart.
Para usar el escáner, inicie la función en la aplicación Walmart, luego apunte a los productos en el estante que desea comparar. A medida que mueva el teléfono entre un artículo y otro, el mosaico del producto en la parte inferior de la pantalla se actualizará con información, incluido el nombre del producto, el precio y la calificación de estrellas en todas las reseñas que haya recibido en Walmart.com. También está disponible un enlace a productos relacionados.
El escáner AR fue diseñado para anclar puntos a lo que ha escaneado, pero utiliza puntos más pequeños en lugar de anclar todo el contenido al producto en sí para superar los problemas que podrían ocurrir cuando se escanean varios elementos juntos en un espacio cerrado.
A pesar de las supuestas ventajas del escaneo AR sobre un escaneo de código de barras más simple, aún queda por ver en qué medida los consumidores adoptarán la función ahora que está en vivo.
Walmart no es el único minorista que prueba la realidad aumentada. Otros lo han usado de varias maneras, incluidos Amazon, Target, Wayfair y muchos más. Pero en varios casos, la adopción de AR por parte de los minoristas se ha centrado en visualizar productos en su hogar o, en el caso del “estudio” de AR de Target, maquillaje en tu cara.
El escáner AR de Walmart busca un uso más práctico.
AR Scanner está en la última versión de la aplicación Walmart iOS (18.20 y superior) y funciona en iPhones que ejecutan al menos iOS 11.3. Este último requisito se debe al uso de ARKit 1.5, pero limitará la audiencia en gran medida a aquellos con iPhones más nuevos.
Source link