Walmart ha firmado un acuerdo para robots de limpieza de pasillos. El gigante minorista acordó comprar 360 máquinas de fregado de pisos, construidas por Brain Corp., con sede en San Diego.
De un comunicado de prensa, parece que la compañía ha comprado más de 300 ICE RS26, un modelo que Brain Corp dice "representa la próxima generación de cuidado robótico de pisos". Tiene un recorrido de limpieza capaz de limpiar 26 pulgadas a la vez y se mueve a una velocidad de 2 mph mientras funciona de manera autónoma. Ponlo bajo control manual y puede llegar a 4 mph. Según Walmart, los robots se denominan Auto-C.
El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, es el empleador más grande de los Estados Unidos. La compañía emplea a más de 1.5 millones de trabajadores dentro de sus operaciones en los Estados Unidos.
Los robots requerirán la asistencia inicial de los empleados. De acuerdo con el comunicado de prensa, los empleados de la tienda llevarán al robot a "un viaje de entrenamiento inicial", donde el empleado trazará una ruta a través de la tienda. A partir de ahí, el empleado podrá "activar la limpieza de pisos autónoma con solo presionar un botón".
El robot de movimiento lento utilizará múltiples sensores para buscar objetos y personas mientras realiza sus tareas.
El Dr. Eugene Izhikevich, CEO de Brain Corp, dijo en una declaración:
"La tecnología BrainOS permite a los robots funcionar de manera efectiva y segura en entornos complejos y atestados, lo que garantiza una mayor productividad y eficiencia en todas las aplicaciones. Esperamos continuar trabajando junto a Walmart para ayudar a construir tiendas inteligentes y conectadas".
Los robots ordenarán los pasillos el 31 de enero de 2019.
Un estudio de Forrester Research en 2017 predijo que si bien la automatización tiene el potencial de agregar 14.9 millones de empleos para 2027, también tiene el potencial de eliminar otros 24.7 millones de empleos. La automatización se ha convertido en un factor cada vez más importante en el lugar de trabajo estadounidense durante la última década. Las empresas de Sierra Nevada a Ford han comenzado a introducir la automatización en sus fábricas. Amazon ha estado probando robots para agarrar objetos en competiciones durante años.
Ahora, es el turno de Walmart.
Fuente: CNBC
Source link