Walmart lanza tecnología de prueba de ropa virtual impulsada por IA para compradores en línea

Walmart lanza tecnología de prueba de ropa virtual impulsada por IA para compradores en línea

by

in

En mayo pasado, Walmart anunció la adquisición de la startup virtual de prueba de ropa. Zeekit, que aprovechó una combinación de procesamiento de imágenes en tiempo real, visión por computadora, aprendizaje profundo y otras tecnologías de IA para mostrar a los compradores cómo se verían en un artículo mediante una simulación que tiene en cuenta las dimensiones del cuerpo, el ajuste, el tamaño e incluso la tela. de la prenda misma. Hoy Walmart dice está trayendo esa tecnología a Walmart.com y su aplicación móvil Walmart.

El minorista está presentando la función de prueba “Choose My Model” impulsada por la red neuronal de visión por computadora, ahora en versión beta, que ahora permitirá a los clientes de Walmart seleccionar un modelo que se adapte mejor a su propia apariencia y tipo de cuerpo. En el lanzamiento, los compradores en línea podrán elegir entre 50 modelos diferentes para encontrar el que mejor refleje su propio tono de piel, altura y forma del cuerpo para que puedan tener una mejor idea de cómo se vería la ropa en ellos.

Estos modelos virtuales actualmente varían en altura entre 5’2″ y 6’0″ y en tallas XS a XXXL. Walmart señala que continuará ampliando su selección de modelos con el tiempo, con planes de lanzar casi 70 modelos adicionales en las próximas semanas para ofrecer más variedad en términos de tamaño, tono de piel e incluso color de cabello.

La nueva función está impulsada por las redes neuronales de Walmart Global Tech, que analizan imágenes de catálogo de prendas para crear una imagen vestida utilizando algoritmos de visión por computadora en un conjunto diverso de imágenes de modelos de Walmart, explica la compañía en su anuncio sobre el lanzamiento del producto.

El uso de redes neuronales ayuda a determinar las diferentes variaciones disponibles en un solo producto, lo que no solo incluye su tamaño, sino que también podría incluir otros factores, como las opciones de color disponibles o incluso la longitud de la manga. El nuevo sistema puede capturar todas estas variaciones al mostrar las opciones, dice el minorista.

Créditos de imagen: walmart

La función “Elegir mi modelo”, que se enfoca en la moda femenina, funcionará con miles de artículos en la cartera de marcas privadas y exclusivas de Walmart, que incluyen Free Assembly, Scoop, Sofia Jeans de Sofia Vergara, ELOQUII Elements, Time y Tru, Athletic. Works, Terra & Sky, Sin Fronteras, Avia y La Mujer Pionera. También está en proceso de agregar marcas nacionales, comenzando con Levi’s, Hanes, Just My Size, Secret Treasures y Como Blu.

Con el tiempo, se expandirá para incluir más marcas nacionales, incluidas las de Walmart.com y Walmart Marketplace. La empresa señala que es más fácil habilitar la tecnología en sus propias marcas porque posee el inventario y el catálogo de artículos.

Antes de su adquisición, Zeekit había estado trabajando con varios minoristas, incluido Walmart, así como con otras marcas conocidas como Tommy Hilfiger y Adidas. Este trabajo existente con Walmart ayudó a acelerar el tiempo que llevó llevar la tecnología al público a través del sitio web de Walmart y la integración de la aplicación móvil.

Créditos de imagen: walmart

Al comprar en Walmart.com o en la aplicación de Walmart, los clientes ahora verán indicaciones que dicen “Cambiar mi modelo” para seleccionar un modelo en la página de la prenda si la nueva tecnología de prueba virtual está disponible para ese producto. Estos avisos aparecerán en Walmart.com, así como en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Según Desi Gosby, vicepresidente de tecnología emergente de Walmart, el modelo que seleccione un cliente seguirá mostrándose con artículos de ropa que estén habilitados para Zeekit para futuras visitas de compras. Sin embargo, el cliente deberá elegir su modelo preferido en cada dispositivo, es decir, si el cliente selecciona un modelo en la web, no se trasladará a iOS.

En el momento de la adquisición, Walmart había mencionado una función para compartir en redes sociales que permitiría a los amigos intercambiar comentarios sobre atuendos virtuales, pero esa función no está activa. Pero el minorista dice que podría ser una capacidad futura para la prueba virtual.

Durante las pruebas, Walmart dijo que recibió comentarios positivos de los clientes sobre la experiencia, que espera que haga que las compras de ropa en línea se sientan más como compras en persona.

“Uno de los aspectos más frustrantes de comprar ropa en línea es comprender cómo se verá realmente un artículo en ti. Con Zeekit, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital inclusiva, inmersiva y personalizada que reproduzca mejor las compras físicas”, dijo Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Walmart EE. UU.

Por supuesto, ayudar a los clientes a elegir productos que se vean bien en ellos no se trata solo de responder a las necesidades del cliente o alentar una compra, se trata de ayudar a reducir la cantidad de devoluciones de ropa que no funciona cuando se prueba en casa. . Walmart ha tratado de abordar la parte del problema que genera la molestia del cliente al ofrecer la opción de devolver o cambiar las compras en línea a sus tiendas minoristas. Pero el escenario ideal sería una reducción total de los rendimientos.

Créditos de imagen: walmart

Una mejor tecnología de prueba también podría ayudar a Walmart en su batalla con Amazon, que saltó a la delantera el año pasado como el minorista de ropa número uno en los EE. UU., por delante de Walmart, un lugar que pudo reclamar, en parte, debido a la pandemia de COVID y el aumento resultante en las compras en línea. Sin embargo, Walmart se vio afectado por una “demanda más débil” de prendas de vestir en los primeros meses de 2021, pero recuperado hacia el final del año gracias a las ventas navideñas. (Sin embargo, no desglosó sus ventas de ropa en el cuarto trimestre).

La idea de ofrecer una prueba virtual es algo con lo que muchas nuevas empresas han experimentado durante la última década y más allá, incluidas Fitle, Metail, Virtusize, Fits.me y varias otras. Este tipo de empresas también han sido objeto de adquisiciones, como el acuerdo de eBay de 2014 con PhiSix para la tecnología de prueba 3D, por ejemplo. Más recientemente, una startup llamada Revery.ai estaba recaudando fondos para su tecnología impulsada por visión artificial que permite a los clientes elegir su modelo para probarse ropa virtualmente.

Sin embargo, la adopción de Walmart de una función de prueba virtual podría impulsar a la industria del comercio electrónico en general a integrar tecnología similar dentro de sus propios sitios web y aplicaciones en el futuro.


Source link