Walmart y Green Dot establecerán conjuntamente un nuevo acelerador fintech, Tailfin Labs

Walmart y Green Dot establecerán conjuntamente un nuevo acelerador fintech, Tailfin Labs

Walmart anunció hoy una expansión de su relación existente con el proveedor de servicios financieros Green Dot, que continuará sirviendo como banco emisor y administrador de programas para el Programa Walmart MoneyCard durante otros siete años. Las dos empresas también acordaron asociarse en la creación de un nuevo acelerador que se centre en la intersección de los servicios financieros minoristas y de consumo.

El acelerador, llamado Tailfin Labs, ayudará a las nuevas empresas a desarrollar soluciones que integren las compras omnicanal y la tecnología financiera, que pueden estar dirigidas a consumidores o empresas. Estos pueden involucrar productos creados sobre la plataforma de “Banca como servicio” (BaaS) de Green Dot.

“Green Dot está extremadamente orgulloso y honrado de extender nuestra asociación MoneyCard durante muchos años y, además, entrar en una asociación de capital completamente nueva con Walmart en la creación de un acelerador fintech”, dijo Steve Streit, fundador y director ejecutivo de Green Dot, en una declaración. “Creemos que la combinación del ecosistema minorista inigualable de Walmart con la plataforma BaaS innovadora y altamente flexible de Green Dot, que permite que las marcas de consumo y tecnología más grandes del mundo se dirijan a sus consumidores con productos y servicios financieros personalizados, tiene la oportunidad de crear y llevar al mercado muchos innovaciones nuevas y emocionantes en los próximos años”.

Walmart se asoció con Green Dot en 2006 para crear Walmart MoneyCard, que ofrece cuentas aseguradas por la FDIC y recompensas de devolución de efectivo en compras de Walmart, junto con otras características, como depósito directo anticipado, pago de facturas en línea, entradas de ahorros con premios y más, así como el conjunto habitual de funciones que tendría en una cuenta de cheques personal, pero sin los cargos. Ahora es el programa de cuentas prepagas exclusivas para minoristas más grande de EE. UU.

En muchos sentidos, también fue un precursor del tipo de nuevas empresas de banca móvil que se ven hoy en día, que se dirigen directamente a los consumidores con productos similares.

Este es un espacio ocupado en estos días, ya que más empresas persiguen el creciente mercado de los millennials (e incluso sus contrapartes más jóvenes de la Generación Z) que no quieren un banco tradicional. En su lugar, quieren servicios bancarios en una interfaz móvil moderna y fácil de usar, donde las funciones innovadoras les ayuden a ahorrar y administrar mejor su dinero.

La semana pasada, por ejemplo, la aplicación de banca móvil Current obtuvo $20 millones más en fondos para su servicio, que ahora utilizan medio millón de usuarios. Otros en el espacio incluyen Step, Cleo, N26, Chime, Simple y Stash, por nombrar algunos.

El nuevo acelerador aparentemente está listo para capitalizar esta tendencia, al mismo tiempo que le da a Walmart y Green Dot un nuevo punto de apoyo en el mercado.

“A lo largo de los años, Walmart ha lanzado al mercado muchas ofertas innovadoras de servicios financieros que definen la industria para atender a nuestros clientes, incluidas varias presentadas a través del programa Walmart MoneyCard administrado por Green Dot”, señaló Daniel Eckert, vicepresidente senior de Walmart Services and Digital Acceleration. , en un anuncio. “Con esta relación ampliada, y al aprovechar la huella de Walmart y las ofertas existentes con las capacidades de vanguardia de Green Dot, estaremos en una posición única para ofrecer un conjunto inigualable de experiencias de cliente que se encuentran en el nexo de la venta minorista omnicanal y la tecnología habilitada. servicios financieros”, dijo.

El nuevo acuerdo entre Green Dot y Walmart comienza el 1 de enero de 2020 y reemplazará el acuerdo que de otro modo habría vencido en mayo de 2020.


Source link