Parece que todo irá a la nube en estos días, entonces, ¿por qué debería dejarse de hacer películas? Hoy, Walt Disney Studios anunció una asociación de cinco años con Microsoft en torno a un laboratorio de innovación para encontrar formas de cambiar la producción de contenido a la nube de Azure.
El proyecto involucra el Walt Disney StudioLAB, un espacio de trabajo de innovación donde el personal de Disney puede experimentar moviendo diferentes flujos de trabajo a la nube. La compañía de software de producción de películas, Avid, también está involucrada.
La esperanza es que al trabajar juntos, las tres partes puedan generar flujos de trabajo creativos basados en la nube que puedan acelerar el ciclo de innovación en el prestigioso creador de películas. Cada gran empresa está buscando formas de innovar, independientemente de su negocio principal, y Disney no es diferente.
Como la realización de películas implica una cantidad cada vez mayor de recursos informáticos, la nube es un modelo perfecto para ello, ya que les permite escalar y reducir recursos según sea necesario, ya sea renderizando escenas o agregando efectos especiales. Como lo ve el CTO de Disney, Jamie Voris, esto podría hacer que estos procesos sean más eficientes, lo que podría ayudar a reducir el costo y el tiempo de producción.
"A través de esta asociación de innovación con Microsoft, podemos racionalizar muchos de nuestros procesos para que nuestros cineastas talentosos puedan enfocarse en lo que hacen mejor ", dijo Voris en un comunicado. Es el mismo tipo de propuesta de valor en la nube que buscan muchas organizaciones grandes. Quieren acelerar el tiempo de comercialización, al tiempo que permiten que la tecnología maneje algunas de las tareas más mundanas.
La asociación se basa en una existente que Microsoft ya tenía con Avid, donde las dos compañías han estado trabajando juntas para crear flujos de trabajo basados en la nube para la industria del cine utilizando soluciones de software de Avid en Azure. Disney agregará sus requisitos únicos a la mezcla, y durante los cinco años de la asociación, espera racionalizar algunos de sus flujos de trabajo en un contexto de nube más moderno.
Source link