Walter Koenig tiene toda la razón al criticar la última película de Star Trek: TOS

Walter Koenig tiene toda la razón al criticar la última película de Star Trek: TOS

Star Trek VI: El país desconocido es una despedida entusiasta para Star Trek: La serie original‘ elenco, pero Walter Koenig también tiene toda la razón al criticar cómo Viaje a las estrellas VI Retrató al elenco secundario del USS Enterprise.Dirigida por Nicholas Meyer, escrita por Meyer y Denny Martin Flynn, a partir de una historia de Leonard Nimoy, Mark Rosenthal y Lawrence Konner. Viaje a las estrellas VI Vio a los Klingons pedir la paz con la Federación Unida de Planetas después de un desastre ecológico. Sólo el capitán James T. Kirk (William Shatner) y la tripulación de la nave espacial Enterprise pudieron descubrir una conspiración para evitar la paz con los Klingon.

Viaje a las estrellas VI marcó la última vez que todo el elenco de Star Trek: La serie original actuaron juntos. Aunque el Capitán Kirk de William Shatner, Scotty de James Doohan y Pavel Chekov de Walter Koenig regresaron en Generaciones de Star Trekestos dos últimos sólo estuvieron presentes en el prólogo de la película. viaje a las estrellasEl reparto original de, Viaje a las estrellas VI Fue su último hurra, ya que la nave espacial Enterprise salvó el futuro de la galaxia una vez más. Sin embargo, con una trama centrada en el Capitán Kirk acusado de asesinar al canciller klingon Gorkon (David Warner), La atención se centró una vez más en Kirk, Spock (Leonard Nimoy) y el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley). para disgusto de Walter Koenig.

Por qué Walter Koenig tiene razón sobre el tratamiento que Star Trek VI le da al reparto secundario de Enterprise

Koenig dice que Star Trek VI fue “doloroso” para él

Walter Koenig dice que fue “miserable” en el set de Star Trek VI: El país desconocidoy, como le contó a Mark A. Altman y Edward Gross en su viaje a las estrellas historia oral, La misión de cincuenta años. Desde Viaje a las estrellas VI Fue la última película del reparto original, y Koenig esperaba que se hiciera más hincapié en Chekov, así como en las historias del resto de personajes secundarios, como Scotty (James Doohan) y Uhura (Nichelle Nichols). Sin embargo, Walter quedó profundamente decepcionado, como explica:

Lo encontré [Star Trek VI’s] El guión carecía por completo de cualquier individualidad para los personajes secundarios. Era como si uno pudiera tomar literalmente un discurso largo, cortarlo en pedazos con unas tijeras y entregárnoslo. Para mí, no fue un cierre en absoluto… Estábamos allí como vehículos expositivos, y eso solo, y eso fue realmente doloroso.

Desafortunadamente, Walter Koenig tiene razón al afirmar que, cuando Viaje a las estrellas VI El público no supo más sobre Chéjov que antes. Koenig también tiene razón en que El diálogo de Chéjov podría haberlo dicho cualquieraPavel solía decir bromas como: “Adivina quién viene a cenar”, “Sólo el sonido de mi cabeza”, y “Bueno, esto es un adiós” que cualquier personaje podría haber pronunciado. Tal vez la frase más memorable de Chéjov fue cuando les dijo a los klingon que merecían “derechos humanos inalienables”, Y Pavel fue amonestado por sonar racista.

Star Trek VI es genial, pero perdió una oportunidad de oro para la tripulación del Enterprise

El elenco secundario de la Enterprise se quedó en segundo plano por última vez.

Chéjov tuvo momentos para brillar en la parte media de Star Trek VI: El país desconocidoDespués de que arrestaran a Kirk, Spock tuvo que liderar una investigación para exonerar al capitán. Como jefe de seguridad de la Enterprise, Chekov siguió las pistas y encontró una gota de sangre klingon de las botas de gravedad de los verdaderos asesinos del canciller Gorkon, que eran oficiales de la Flota Estelar que trabajaban para la teniente Valeris (Kim Cattrall). Desafortunadamente, la pista de Chéjov era un señuelo. mientras Valeris incriminaba a un miembro de la tripulación llamado Dax, cuyos pies alienígenas no encajaban en las botas de gravedad.

Si bien los problemas de Walter Koenig suenan ciertos, no disminuyen lo entretenido que es. Star Trek VI: El país desconocido La última película de la tripulación del Enterprise del capitán Kirk es una película inteligente y resonante, con un diálogo brillante y shakespeariano (que, hay que reconocerlo, no fue pronunciado por Chéjov). Viaje a las estrellas VI muestra al Capitán Kirk, Spock y los héroes de la nave espacial Enterprise de una manera cálida y positiva, y a George Takei también le gusta que Hikaru Sulu se convierta en el capitán del USS Excelsior. Pero es comprensible que Walter Koenig se sintiera Star Trek VI: El país desconocido era Una oportunidad perdida para Chéjov que nunca volverá a presentarse.

Fuente: La misión de los cincuenta años: La historia oral completa, sin censura ni autorización, de Star Trek: Los primeros 25 años Por Mark A. Altman y Edward Gross


Source link