Wand.app, una herramienta creativa impulsada por inteligencia artificial que brinda a los artistas la capacidad de personalizar y visualizar sus ideas manualmente, ha recaudado 4,2 millones de dólares en financiación inicial liderada por O’Shaughnessy Ventures. A diferencia de las herramientas creativas impulsadas por IA que brindan un control limitado sobre el contenido que generan, lo que puede resultar alienante para los artistas que tienen visiones específicas de lo que quieren crear, Wand intenta cerrar esta brecha con una combinación de herramientas visuales y personalización.
Fundada en diciembre de 2021, Wand es una creación del director ejecutivo y fundador Grant Davis. Aunque existen muchas herramientas que permiten a los usuarios crear imágenes complejas con indicaciones de texto, lo último que quiere hacer Wand.app es utilizar la IA para reemplazar la creatividad y la imaginación humanas, dijo Davis a TechCrunch.
“Debemos esforzarnos por lograr un ideal en el que, si un artista ya tiene una imagen específica en mente, pueda usar esta tecnología para darle vida a esa visión exacta sin hacer concesiones”, dijo Davis. “Desafortunadamente, dado que las palabras son demasiado ambiguas para transmitir los detalles de las formas visuales, los compromisos son inevitables cuando solo puedes guiar estos modelos con indicaciones de texto. Wand aborda esto con una herramienta de ilustración que toma tus bocetos (ya sea un dibujo nuevo o una edición visual de una imagen existente) y los convierte en sugerencias desarrolladas”.
Wand permite a los artistas enseñarle a una IA personal su propio estilo para recibir resultados que parezcan consistentes con la estética específica que buscan. Todo el proceso de edición se realiza dentro de un tablero de arte de forma libre donde individuos o grupos pueden trabajar para iterar su trabajo.
Créditos de imagen: varita.app
Actualmente, la herramienta se está probando con un pequeño grupo de probadores beta. La compañía planea lanzar Wand públicamente en los próximos meses.
“Wand está más dirigido a artistas e ilustradores en comparación con otras herramientas creativas de inteligencia artificial debido a cómo recompensa las habilidades artísticas visuales”, dijo Davis. “Los usuarios más ideales son personas cuyo trabajo implica muchos prototipos, iteraciones, moodboards o construcción de mundos con clientes, equipos y/o directores creativos. Algunos ejemplos incluyen estudios de juegos, artistas conceptuales, empresas de branding y arquitectos. Dicho esto, Wand es, en última instancia, lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda usarlo, por lo que espero que nuestra base de usuarios sea una combinación de profesionales y aficionados”.
Por el momento, Wand tiene un sistema de crédito en la aplicación para poder pagar los costos de GPU de la empresa. A más largo plazo, Wand considerará modelos de suscripción. El precio será similar al de otros productos creativos de IA como DALL-E 2, Midjourney y Dream Studio.
Davis dice que Wand se diferencia de otras herramientas creativas impulsadas por IA al ejecutarse en dispositivos móviles, tabletas y, pronto, en computadoras de escritorio. Señala que esto permite que el proceso de edición sea más fluido y permite a la empresa admitir más herramientas gráficas. Además, los artistas pueden utilizar las herramientas de ilustración del Apple Pencil for Wand.
“La mayoría de las otras herramientas de IA están más centradas en la web”, dijo Davis. “En términos generales, Wand se centra más que otros productos en atender específicamente a los artistas, y sus habilidades de ilustración nos permiten ofrecer mayores grados de control visual sin sacar a la luz conceptos técnicos o interfaces de usuario complejas”.
Créditos de imagen: varita.app
En cuanto a la nueva financiación, Wand planea utilizarla para desarrollar funciones de equipo colaborativo, junto con nuevas herramientas creativas que se extenderán al escritorio. Wand también está investigando cómo mejorar las arquitecturas de los modelos básicos y las técnicas de ajuste.
La ronda de financiación incluyó la participación de Betaworks, Charge Ventures, Long Journey, Notation Capital, Twelve Below y BDMI. Los inversores ángeles incluyen a Amy Wu, Eden Chen, Jared Hecht y Steve Martocci.
En términos del futuro, Wand está interesado en explorar métodos para que los artistas compartan o vendan modelos que han perfeccionado en su trabajo. Dada la controversia en torno a los modelos de grandes fundaciones que se entrenan mediante scraping en la web e incluyen el trabajo de artistas que no dieron su consentimiento para que se utilizara su trabajo, Wand cree que una característica como esta sería un punto de partida para que los artistas sean reconocidos y compensados por su trabajo. trabajar.
Sin embargo, Wand no se está apresurando a crear una característica de este tipo todavía, porque quiere garantizar que el mercado sea capaz de evitar que actores maliciosos intenten robar el trabajo de otros o compartir contenido dañino.
Wand también está interesado en explorar aplicaciones para el modelado 3D, ya que la compañía cree que llegará un punto en el que se podrá diseñar algo en 2D y hacer que una IA lo convierta automáticamente en un modelo 3D. Davis cree que Wand sería el medio perfecto para esto porque su conjunto de herramientas existente naturalmente podría extenderse al 3D.
Source link