Ícono del sitio La Neta Neta

WandaVision solucionó la decepción de Hydra de la edad de Ultron

WandaVision solucionó la decepción de Hydra de la edad de Ultron

El flashback de WandaVision de Hydra manipulando a Wanda para enfrentarse a la Piedra de la Mente hizo que Hydra volviera a ser amenazante después de que Age of Ultron los interpretó para la comedia.

Advertencia: SPOILERS para WandaVision episodio 8, “Anteriormente activado”.

WandaVision Los flashbacks del episodio 8 ahondaron en la experiencia que cambió la vida de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) como parte de Hydra y revirtieron la decepcionante representación de la organización terrorista en Los Vengadores: La era de Ultron. Gracias a Agatha Harkness (Kathryn Hahn), Wanda se vio obligada a revivir cuando fue expuesta a la Piedra de la Mente, que desató sus poderes mágicos. Pero WandaVision también agregó un mayor contexto a la terrible experiencia de Wanda y, como resultado, hizo que Hydra fuera más temible.

Hydra emergió como una amenaza global cuando se reveló como la cara oculta de SHIELD en Capitán América: El Soldado del Invierno. El audaz plan de Hydra para dominar al mundo era el Proyecto Insight, que involucraba a tres Helicarriers diseñados para asesinar a miles de objetivos que se consideraban amenazas al gobierno de Hydra. Fue necesario un sacrificio monumental del Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) para detener a Hydra, y significó el fin de SHIELD. Pero por Los Vengadores: La era de Ultron, Hydra se redujo como forraje para la comedia del acto de apertura cuando los héroes más poderosos de la Tierra atacaron la última base de Hydra que quedaba en Sokovia y derrotaron a los villanos, que estaban dirigidos por el barón Wolfgang von Strucker (Thomas Kretchmann). La película de Joss Whedon socavó cualquier amenaza que Strucker pudiera haber tenido al darle algunas frases y representarlo a él y a Hydra como presa fácil de derrotar por los Vengadores. Esto a pesar de que Hydra usó la Piedra de la Mente para dar a Wanda y a su hermano gemelo Pietro (Aaron Taylor-Johnson) superpoderes específicamente como ecualizadores contra los Vengadores.

Los Vengadores: La era de Ultron solo hizo referencia fugaz al tiempo de Wanda y Pietro como parte de Hydra, pero WandaVision dio cuerpo de manera convincente a su trágica historia: cuando tenían 10 años, los gemelos Maximoff quedaron huérfanos por un bombardeo de armas de Industrias Stark que mató a sus padres. Wanda y Pietro finalmente se radicalizaron y se unieron a Hydra, creyendo erróneamente que podían “cambiar el mundo” como parte de la organización terrorista global. Los hermanos Maximoff eran “voluntarios” para el “programa Miracles” de Hydra, donde Wanda y Pietro fueron los únicos dos que sobrevivieron y fueron mejorados por la exposición a la Piedra de la Mente en el cetro de Loki. WandaVisionLa escena de cómo la Piedra de la Mente desató las habilidades mágicas latentes de la aterrorizada Wanda fue más poderosa y memorable que la escena de los créditos finales en Capitán América: El Soldado del Invierno y el acto de apertura centrado en Hydra de Edad de Ultron mostrando a los gemelos Maximoff.

Hydra fue completamente cortada por Los Vengadores: La era de Ultron, que naturalmente tuvo que centrarse en su villano androide titular. Aunque Hydra se desarrolló en Marvel agentes de S.H.I.E.L.D, la serie de televisión ABC operó principalmente fuera de la continuidad de la película principal de Marvel Cinematic Universe. Aún así, Hydra y Baron Strucker recibieron mucha más profundidad en el programa, y Agentes de proteccion exploró a fondo la historia de Hydra, que se extiende siglos antes de que el Cráneo Rojo (Hugo Weaving) se convirtiera en su líder durante la Segunda Guerra Mundial como se ve en Capitán América: El primer vengador. Sin embargo, para la mayoría de los fanáticos de MCU, Hydra era un problema que el Capitán América, Black Widow, Nick Fury y Falcon (Anthony Mackie) manejaban principalmente. El Soldado de Invierno y los Vengadores aplastados para siempre antes de los créditos iniciales de Edad de Ultron.

Que hizo WandaVisionEl flashback de Hydra tan efectivo fue cómo resaltó el brutal costo humano que Wanda Maximoff pagó por ser el conejillo de indias de Hydra para la Piedra de la Mente. Incluso después de adquirir sus habilidades, Wanda y Pietro eran solo armas para la organización en lugar de ser considerados activos que fueron tratados con humanidad. Y aunque Baron Strucker no apareció en WandaVision, su presencia malévola se sintió entre los agentes de Hydra que manipularon a Wanda para que se enfrentara a la Piedra de la Mente. Se puso de manifiesto el alcance de la crueldad y el desprecio de Hydra por la vida humana. Para Wanda, Hydra no era una broma; eran personas a las que recurrió cuando sintió que no tenía otra opción y abusaron de ella y de Pietro. WandaVision finalmente mostró los horrores de ser parte de Hydra y fue un eslabón vital en la cadena de quién es Wanda Maximoff y cómo llegó a ser la Bruja Escarlata.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Salir de la versión móvil