Ícono del sitio La Neta Neta

WareIQ de India recauda 1,65 millones de dólares para su plataforma de entrega similar a Amazon para vendedores

WareIQ de India recauda 1,65 millones de dólares para su plataforma de entrega similar a Amazon para vendedores

A pesar de que las empresas de comercio electrónico Amazon y Walmart y otras invierten miles de millones de dólares en la India, el comercio minorista fuera de línea todavía controla más del 95% de todas las ventas en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Los gigantes han reconocido el fuerte control que tienen las tiendas de barrio (tiendas familiares y familiares) en el país y, en los últimos trimestres, han buscado formas de trabajar con ellas. Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India, ha hecho que la dinámica sea más interesante el año pasado mientras trabaja para ayudar a estas tiendas de barrio a vender online.

Pero la oportunidad de mercado sigue siendo demasiado grande, y hay muchos aspectos del antiguo negocio minorista que podrían necesitar algo de tecnología. Esa es la apuesta que está haciendo WareIQ, una startup con sede en Bangalore y respaldada por Y Combinator. Y acaba de recaudar una ronda de financiación inicial de 1,65 millones de dólares de YC, FundersClub, Pioneer Fund, Soma Capital, Emles Venture Advisors y fundadores de Flexport.

La startup de un año opera una plataforma para aprovechar los almacenes en todo el país. Ha creado un sistema de gestión para estos almacenes, la mayoría de los cuales se dedican en gran medida al comercio de empresa a empresa fuera de línea y han tenido poca o ninguna exposición previa al comercio electrónico.

“Conectamos estos almacenes en toda la India a nuestra plataforma y utilizamos su infraestructura para el procesamiento de pedidos de comercio electrónico”, dijo Harsh Vaidya, cofundador y director ejecutivo de WareIQ, en una entrevista con TechCrunch. La empresa ofrece esto como un servicio a las empresas minoristas.

¿Quiénes son estos negocios? Vendedores de terceros (algunos de los cuales venden a Amazon y Flipkart y usan WareIQ para acelerar su entrega), empresas de comercio electrónico, plataformas de comercio social, así como tiendas de barrio y personas influyentes en las redes sociales.

Cualquier tienda en línea, por ejemplo, puede enviar sus productos a WareIQ, que tiene integraciones con varias plataformas de comercio electrónico y mercados populares. Trabaja con socios de mensajería para mover artículos de un almacén a otro para ofrecer la entrega más rápida, explicó Vaidya.

La infraestructura unida por WareIQ también permite a un vendedor en línea configurar su propia tienda e interactuar con los clientes directamente, ahorrando así las tarifas que habrían pagado a Amazon y otros actores establecidos del comercio electrónico.

“Los vendedores no podían hacer esto por sí mismos antes porque les exigía hablar directamente con las empresas de almacenamiento que mantienen sus propios contratos rígidos y depósitos de alta seguridad, y aún necesitaban trabajar con múltiples proveedores de tecnología para completar la tecnología. apilar ”, dijo. WareIQ también ofrece a estos vendedores entrega de última milla, cobro de efectivo y detección de fraude, entre varios otros servicios.

“En cierto modo, estamos construyendo un servicio de cumplimiento de Amazon de código abierto, donde cualquier vendedor puede enviar sus productos a cualquiera de nuestros almacenes y nosotros cumplimos con sus pedidos de Amazon, pedidos de Myntra, pedidos de Flipkart o pedidos de su propio sitio web. También cumplimos con el estándar de estos mercados individuales, por lo que nuestros vendedores obtienen una etiqueta Prime en Amazon ”, dijo.

WareIQ es gratuito para que cualquiera se registre con cualquier cargo y se reduce el volumen de pedidos que procesa. La startup trabaja hoy con más de 40 centros logísticos y planea desplegar capital fresco para expandir su red a ciudades de nivel 2 y nivel 3, dijo. También está contratando para una serie de funciones tecnológicas.


Source link
Salir de la versión móvil