Warhammer 40k: Darktide Review: un shooter cooperativo apto para el Dios Emperador

Warhammer 40,000: Marea Oscura, desarrollado y publicado por Fatshark, sumerge a los jugadores en un oscuro entorno de ciencia ficción con un hermoso y divertido juego de disparos cooperativo. Gracias a una jugabilidad emocionante y sus impresionantes entornos, Warhammer 40K: Marea Oscura es una excelente introducción a la franquicia para los recién llegados y un gran giro a los elementos familiares para aquellos que ya han invertido en la serie.

Este noviembre se lanzaron muchos videojuegos, como Fronteras sónicas y Dios de la guerra Ragnarök, que proporcionó excelentes experiencias para un solo jugador. Sin embargo, Warhammer 40K: Marea Oscura es un juego de disparos cooperativo para 4 jugadores que aprovecha al máximo la tecnología de generación actual para ofrecer un juego multijugador que combina las mejores partes de Destino y Left 4 Dead. Enjambres de enemigos abrumarán a los equipos no preparados y la munición puede escasear en cada uno de ellos. Marea OscuraMapas variados y únicos. Los jugadores supervivientes son recompensados ​​con nuevas armas, armaduras y puntos de experiencia por desbloquear las habilidades especiales de cada clase.

Al comienzo del juego, los jugadores crean su personaje eligiendo entre uno de Marea Oscura’Hay cuatro clases: el francotirador veterano especialista de largo alcance; el mortal psíquico que empuña magia; la brutal esponja bala Ogrete; y el Zealot Preacher, que se vuelve más fuerte cuanto más daño recibe y causa a los demás. Un creador de personajes sólido no solo contiene una gran selección de cosméticos para personalizar la apariencia de un jugador, sino que también les permite elegir la personalidad y la educación de su personaje, lo que afecta la forma en que sus personajes hablan e interactúan con sus compañeros de equipo mientras luchan por sobrevivir.

Entre misiones, los jugadores pueden pasar tiempo en la estación espacial, que actúa como un centro para comprar y mejorar equipos, rastrear recompensas y seleccionar más aventuras. Cada una de las misiones del juego tiene lugar en un sector diferente de una colosal Ciudad Colmena llamada Tertium. Warhammer 40,000: Marea OscuraLa jugabilidad de se siente fresca gracias a los mapas que cambian los objetivos y otras opciones de diseño inteligentes que ayudan a que el juego no parezca repetitivo. A veces, se agregan modificadores especiales a las misiones que pueden agregar un objetivo secundario, proyectar una capa de niebla que impide la visión sobre el mapa o contener una concentración de enemigos mayor de lo normal. Estas circunstancias en constante cambio obligarán a los jugadores a adaptar sus tácticas porque Warhammer 40K: Marea Oscura’El comportamiento del enemigo puede ser despiadado gracias a una IA avanzada que se ajusta al desempeño de los jugadores, asegurando que cada carrera sea una experiencia nueva.

Cada mapa tiene un tema que lo distingue y cada uno luce impresionante con el trazado de rayos. Las imágenes son tan impresionantes que ayudan a hacer Warhammer 40K: Marea OscuraLos retrasos valen la pena esperar. Tenga en cuenta que se necesitará una PC particularmente potente para ejecutarlo. Warhammer 40K: Marea Oscura con la configuración de trazado de rayos y gráficos en alto. Aún así, el trazado de rayos es un punto destacado, ya que la iluminación afecta los reflejos y los colores de Marea OscuraEs el sucio mundo de ciencia ficción. Lo más destacado en particular fue ver lava saliendo de una fundición gigante mientras la niebla oscurecía la visión del jugador. Ser testigo de cómo la iluminación reflejaba la lava brillante a través de la niebla fue asombroso y es un ejemplo de por qué es importante el trazado de rayos en los videojuegos.

Con Marea Oscura Al ser más un juego de servicio en vivo, no necesariamente hay un final en su narrativa del que hablar. Los jugadores subirán de rango y disfrutarán de breves escenas que reflejan el aumento de la confianza y la posición que los NPC de la nave espacial tienen para el jugador. Sin embargo, cada personaje se siente arraigado en el oscuro futuro de la ciencia ficción. martillo de guerra La serie tiene lugar, ya que ofrecen indicios de su compleja historia. Es probable que se introduzca más historia con el tiempo, con suerte con nuevas ubicaciones para explorar, porque los jugadores pueden quedarse con hambre de niveles más narrativos y hermosos para ver. Aún así, derribar enemigos con amigos rara vez ha resultado tan satisfactorio como en Warhammer 40K: Marea Oscura.

Warhammer 40,000: Marea Oscura está disponible en PC con Windows. Se anunció el lanzamiento del juego en Xbox Series X/S, pero la fecha de lanzamiento aún está por determinar. Se proporcionó un código de PC para para los fines de esta revisión.