El año pasado, cuando WarnerMedia anunció que toda su lista de estrenos teatrales de 2021 debutaría día y fecha en HBO Max junto con el estreno tradicional, la noticia no fue bien recibida por algunos en Hollywood. El principal de los que tuvieron problemas con el anuncio fue el cineasta Christopher Nolan, quien ha realizado sus últimas nueve películas con el estudio, una relación que se remonta a casi veinte años. Después de que las críticas de Nolan a la decisión de WB continuaron durante muchas semanas, resultó en informes de que es posible que ya no trabaje con ellos en el futuro, e incluso el director del estudio no sabe si eso va a suceder.
Hablando en una entrevista con The LA TimesAl presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, se le preguntó cuál era la situación actual entre el estudio y el nominado al Oscar, y Emmerich respondió: “Solo Chris Nolan sabe cuál será su próxima película, pero esperamos que sea en Warner Bros. ” En otro artículo de The LA TimesEmmerich abordó los sentimientos perdurables de otros talentos que se sintieron traicionados o quemados por el repentino anuncio, y agregó: “La reacción inicial del pueblo, la entendemos. Pero creo que ahora estamos en un lugar mejor. Ojalá hayamos recuperado la confianza “.
El LA Times también habló con Bryan Lourd de Creative Artists Agency, a quien se le preguntó si creía que WB había “progresado en la reparación” de alguna de sus relaciones dañadas, y les dijo sin rodeos: “No, no lo creo”.
Nolan criticó desde el principio la decisión de WB sobre el día y la fecha en lo que respecta al cine / transmisión, y escribió en una declaración: “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine. y me desperté para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión “.
El director Dunkerque y El Caballero de la Noche, cuyo trabajo ha generado miles de millones para Warner Bros. y resultó en múltiples nominaciones al Oscar, cuestionó la ética del estudio después de que ocurrió, y le dijo a The Washington Post: “No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y sentí que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratar a esos cineastas ”.
Al final, Nolan solo hace una nueva película cada dos o tres años en estos días, el último para los lanzamientos recientes, por lo que es posible que ni siquiera sepamos cuál será su próximo proyecto, o en qué estudio lo lanzará. por otro año o más.
Source link