Warner Bros. Discovery pierde 1,8 millones de suscriptores en medio del cambio de marca de Max

Warner Bros. Discovery pierde 1,8 millones de suscriptores en medio del cambio de marca de Max

by

in

Warner Bros. Discovery informó el jueves sus resultados de ganancias del segundo trimestre, revelando que redujo 1,8 millones de suscriptores de transmisión en HBO, Discovery+ y su nuevo servicio de transmisión combinado Max. La compañía ahora tiene un total de 95,8 millones de usuarios, en comparación con los 97,6 millones del primer trimestre.

La pérdida de suscriptores probablemente se deba a que los clientes con cuentas superpuestas (Max y Discovery+) se deshicieron de las suscripciones adicionales. WBD, así como los analistas, anticiparon la rotación de transmisiones. Por ejemplo, el analista de Goldman Sachs, Brett Feldman, esperaba la superposición de alrededor de 4 millones de suscriptores de HBO Max y Discovery+, por El reportero de Hollywood.

“La migración a Max ha ido muy bien con la gran mayoría de los suscriptores en los EE. UU. transferidos con éxito”, dijo el CEO de WBD, David Zaslav, durante la llamada de ganancias como un intento de tranquilizar a los inversores. “Si bien hemos visto algunas interrupciones esperadas de suscriptores, hemos experimentado una rotación menor a la esperada a lo largo de este proceso”.

Max se lanzó a los suscriptores el 23 de mayo. En la primera semana del lanzamiento, el 70% de los suscriptores existentes de HBO Max hicieron la transición al transmisor, dijo recientemente JB Perrette, presidente global de transmisión de WBD, al Wall Street Journal. Sin embargo, Perrette también señaló durante la entrevista que Discovery+ perdió suscriptores.

La compañía también anunció hoy que Max ahora tiene una capacidad de transmisión en vivo, lo que significa que los suscriptores pronto obtendrán programación de noticias y deportes en vivo. WBD se negó a compartir más detalles, sin embargo, la compañía dijo que pronto revelaría qué contenido específico.

El segundo trimestre abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, por lo que aunque el segundo trimestre marca la primera vez que la empresa incluye los totales de suscriptores de Max, el tercer trimestre será cuando los resultados de Max sean plenamente un factor.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de $10,360 millones, en comparación con los $10,700 millones del primer trimestre. Los analistas de Wall Street pronosticaron unos ingresos de 10.460 millones de dólares. La compañía también reportó una pérdida neta de $1,240 millones, frente a los $1,070 millones del trimestre anterior. WBD agregó que, desde la fusión, ha pagado $ 9 mil millones en deuda, incluidos $ 1,6 mil millones este trimestre.

El último trimestre, antes del lanzamiento de Max, la compañía predijo que su negocio directo al consumidor en EE. UU. sería rentable para este año.


Source link