Los suscriptores de Discovery+ podrán mantener su plan de suscripción en lugar de pagar más por el próximo servicio de transmisión combinado HBO Max/Discovery+. Warner Bros. Discovery (WBD) ha confirmado a TechCrunch que planea mantener el plan Discovery+ de menor precio en los EE. UU. junto con la nueva plataforma, que se lanzará en la primavera de 2023.
El periodico de Wall Street primero dio la noticia de la decisión.
La decisión significa que los suscriptores de Discovery+ no se verán obligados a cambiar a una suscripción de mayor precio. Discovery+ actualmente cuesta $4.99/mes para anuncios y $6.99/mes para no anuncios. El plan con publicidad de HBO Max es de $ 9.99 / mes, mientras que el nivel sin publicidad es de $ 15.99 / mes. La compañía insinuó durante su llamada de ganancias en noviembre que el plan sin publicidad de HBO Max podría tener un aumento de precio en algún momento de este año.
Tiene sentido que la compañía mantenga Discovery+ ya que existía el riesgo de que los suscriptores no estuvieran dispuestos a pagar el costo más alto por el contenido de HBO Max que, en primer lugar, quizás no querían. WBD no puede darse el lujo de perder suscriptores, ya que la empresa tiene una deuda bruta de 50.400 millones de dólares.
Si bien WBD no revela números de suscriptores individuales para Discovery+ y HBO Max, hay una superposición estimada de alrededor de 4 millones de suscriptores entre los dos servicios de transmisión. HBO, HBO Max y Discovery+ finalizaron el tercer trimestre con un total combinado de 94,9 millones de suscriptores globales. Discovery+ tuvo 24 millones de suscriptores en Q1 2022.
El nuevo movimiento de WBD se produce cuando faltan meses para el lanzamiento del nuevo servicio de transmisión, que, según se informa, se llamará “Max”. El transmisor obtendrá un plan sin publicidad y con poca publicidad, y contará con todo el contenido de HBO Max y la mayoría del contenido de Discovery+. Se lanzará en la primavera de 2023 en los EE. UU. y luego en América Latina. El servicio de transmisión de gran tamaño se lanzará en Europa en 2024.
La estrategia general de transmisión en las empresas de medios se ha desplazado oficialmente hacia la agrupación y la consolidación. Paramount es la última compañía en combinar sus servicios de transmisión y anunció “Paramount+ con Showtime” el mes pasado. Disney también puede estar planeando fusionar Hulu con Disney+ y ESPN+, lo que lo convertiría en el servicio de transmisión más grande del mercado con un total combinado de 235,7 millones de suscriptores.
Source link