Warner Bros.denominado como ‘Former Bros’ por los críticos del plan de lanzamiento de transmisión de los estudios 2021, que combina el lanzamiento en cines con HBO Max.
Warner Bros. está siendo llamado “Former Bros” por los críticos de la dramática decisión del estudio para una estrategia de lanzamiento de transmisión en 2021. Con los cines luchando debido a la pandemia, los estudios tradicionales han estado tratando de encontrar soluciones creativas para salvar sus estrenos de películas de un desastre fiscal. Warner Bros.ha elegido estrenar todas las películas de 2021, incluidas Duna y Matriz 4, en HBO Max el mismo día del estreno de la película en los cines, sin cargo adicional para los suscriptores.
El estudio Warner Bros. tiene 97 años y ha sido históricamente muy respetado como una potencia en la industria del cine. El mes pasado, el estudio anunció que pagaría a Gal Gadot $ 10 millones por el lanzamiento híbrido de cine y HBO Max de Mujer maravilla 1984 El día de Navidad. Tradicionalmente, a las estrellas y directores del calibre de Gadot se les paga por adelantado por el proyecto y, a menudo, reciben una compensación basada en el éxito de la película en los cines. El cambio repentino en el calendario de lanzamientos de Warner Bros. y el posterior pago de talento ha conmocionado a la industria.
los New York Times informó que a la luz del plan de lanzamiento de transmisión de Warner Bros. para 2021, los miembros de la industria se refieren al estudio como “Former Bros.” Desde el anuncio, las agencias que representan a las principales estrellas de Warner Bros. como Margot Robbie, Will Smith y Keanu Reeves se han preguntado por qué su talento no recibe la misma compensación que Gadot. En respuesta a la fe perdida en Warner Bros., ha habido discusiones sobre un boicot al estudio dentro del Gremio de Directores de América. El director ejecutivo de Warner Bros., Jason Kilar, emitió un comunicado explicando el cambio de lanzamiento de transmisión:
“Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté en un estante y nadie lo vea. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos “.
La reacción abrumadoramente negativa a la estrategia de lanzamiento basada en streaming de Warner Bros. no se trata de streaming. Netflix y Amazon han producido muchas películas con grandes nombres en la industria. Desde la introducción del streaming en el mercado, los estudios tradicionales han estado lidiando con el manejo de los lanzamientos en línea. En cambio, las preocupaciones sobre el plan de lanzamiento de transmisión de Warner Bros.2021 radican en cómo el sistema financiero fundamental de la industria cinematográfica puede cambiar como resultado.
Hasta ahora, los estudios tradicionales como Warner Bros. se han centrado en maximizar las ganancias de taquilla y la venta de entradas. Este enfoque híbrido, teatral y de transmisión que está empleando Warner Bros. impactará significativamente en cómo se compensa el talento y cómo se determina el éxito de una película. Si Warner Bros. no logra sofocar el retroceso o la nueva estrategia no logra obtener el éxito monetizado que esperaban, la frase “Ex hermanos” podría convertirse en algo más que un apodo.
Fuente: New York Times