A pesar de que Paramount Skydance revisa su oferta de compra Warner Bros.la junta directiva rechazó su último intento de adquisición hostil. Después de que Netflix, Paramount y Comcast presentaran ofertas para comprar todo o parte de Warner Bros. Discovery, la compañía decidió aceptar la oferta presentada por el servicio de streaming más grande del mundo.
Luego, Paramount intentó una adquisición hostil después de negarse a darse por vencido.
Warner Bros. acaba de anunciar que su junta directiva recomendó por unanimidad que los accionistas rechacen la oferta más reciente de Paramount, alegando que es “inadecuado“y lleno de”riesgos.” La adquisición hostil es “no es lo mejor para nosotros” de Warner Bros. o de los accionistas de la compañía, según se revela en una carta.
Esta respuesta oficial a la oferta revisada de Paramount señaló que la oferta de Netflix, que Warner Bros. ya aceptó a principios de diciembre, sigue siendo un trato superior. De hecho, el presidente de la junta directiva de Warner Bros. Discovery, Samuel A. Di Piazza Jr., no se anduvo con rodeos cuando dijo sin rodeos en un comunicado que la oferta de Paramount era “inferior” al acuerdo de fusión que ya existe con Netflix.
El ejecutivo agregó que la última maniobra de Paramount no satisfizo adecuadamente las preocupaciones persistentes, incluida la “cantidad extraordinaria de financiación de la deuda” involucrado en el trato y el “falta de protecciones” para los accionistas en caso de que la transacción fracase.
“La Junta determinó unánimemente que la última oferta de Paramount sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples áreas clave. La oferta de Paramount continúa brindando un valor insuficiente, incluidos términos como una cantidad extraordinaria de financiamiento de deuda que crea riesgos para el cierre y falta de protección para nuestros accionistas si no se completa una transacción. Nuestro acuerdo vinculante con Netflix ofrecerá un valor superior con mayores niveles de certeza, sin los riesgos y costos significativos que la oferta de Paramount impondría a nuestros accionistas”.
Además, la junta no está convencida de que Paramount tenga la “capacidad” para cerrar el trato. Ha habido considerable aprensión en las últimas semanas sobre el nivel de deuda que tiene Paramount, así como preocupaciones de seguridad nacional con respecto al dinero extranjero del que depende la compañía en su intento de comprar Warner Bros.
Por el contrario, la oferta de Netflix, al menos según Warner Bros., prevé “mayores niveles de certeza” y no impone riesgos a sus accionistas, que recibirían “$23.25 en efectivo“.
Considerando que Warner Bros. ya aceptó tentativamente la oferta de Netflix, el primero se vería obligado a pagar una tarifa de cancelación de 2.800 millones de dólares (y más de 1.000 millones de dólares en otras tarifas) si abandonara la oferta y se pusiera del lado de Paramount, lo que sería financieramente perjudicial para los accionistas.
El anuncio de Warner Bros. terminó con la junta directiva esencialmente regañando a Paramount después de haber “varias semanas“Revisar el acuerdo con Netflix y presentar una oferta revisada adecuada”.En cambio, [Paramount] ha decidido, por cualquier motivo, no hacerlo“, decía sin rodeos la carta, y agregaba que Warner Bros. continuará con su acuerdo actual.
A finales de 2025, Netflix, Paramount y Comcast presentaron ofertas, aunque nunca se pensó que la oferta de Comcast fuera considerada seriamente. La batalla siempre fue entre Netflix y Paramount. Warner Bros. finalmente se puso del lado de Netflix, que ofreció 27,75 dólares por acción a una valoración de 82.700 millones de dólares.
El intento hostil de adquisición de Paramount implicó que la compañía revisara su oferta a 30 dólares por acción con una valoración de 108.400 millones de dólares, que fue rechazada. El 22 de diciembre, Paramount presentó otra oferta, que fue una oferta que Warner Bros. acaba de rechazar.
No está claro cómo responderá el presidente David Ellison a este último acontecimiento de Warner Bros.pero persisten las preocupaciones sobre lo que significaría la adquisición de Netflix para el futuro de la industria del cine y las billeteras de los consumidores.
- fundado
-
16 de enero de 2007
- fundadores
-
Reed Hastings y Marc Randolph
