Hoy temprano (8 de diciembre), la oferta pública de adquisición hostil de Paramount Skydance sacudió a toda la industria luego de la oferta del gigante del streaming Netflix la semana pasada por Descubrimiento de Warner Bros.. Dos gigantes de la industria están luchando para adquirir otro gigante, pero Warner Bros. aún no se ha decidido.
La junta directiva de Warner Bros. Discovery lo ha anunciado oficialmente revisará la propuesta de Paramount y emitirá su decisión dentro de 10 días hábiles. La oferta hostil de Paramount para adquirir todas las acciones restantes de WBD estaba valorada en 30 dólares por acción, lo que tendría un valor empresarial de 108.400 millones de dólares.
El acuerdo de Netflix con WBD para comprar las operaciones de estudio de Warner Bros., HBO y HBO Max por un valor empresarial de 82.700 millones de dólares se anunció la semana pasada, pero Paramount no se ha quedado callado sobre su disgusto por las negociaciones actuales. La junta del WBD emitió un comunicado después de la impactante oferta de Paramount:
“La Junta Directiva de Warner Bros. Discovery (la ‘Junta’), de conformidad con sus deberes fiduciarios y en consulta con sus asesores financieros y legales independientes, revisará y considerará cuidadosamente la oferta de Paramount Skydance de acuerdo con los términos del acuerdo de Warner Bros. Discovery con Netflix, Inc. Warner Bros. Discovery tiene la intención de informar a sus accionistas sobre la recomendación de la Junta con respecto a la oferta pública de Paramount Skydance dentro de 10 días hábiles”.
10 días hábiles a partir de hoy (8 de diciembre) serían el 19 de diciembre, ya que la junta del WBD ha aconsejado a todos los accionistas que “no tomar ninguna medida en este momento con respecto a la propuesta de Paramount Skydance.“La oferta de Paramount es mucho mayor que la de Netflix y está respaldada por tres fondos soberanos árabes y Affinity Partners de Jared Kushner, según Variedad.
El CEO David Ellison no se ha quedado callado con respecto a sus intenciones de adquirir WBD, y en su declaración de hoy lo reafirmó, además de intentar apuntar de manera no tan sutil al acuerdo de Netflix:
“Los accionistas de WBD merecen una oportunidad de considerar nuestra oferta superior en efectivo por sus acciones en toda la compañía. Nuestra oferta pública, que está en los mismos términos que proporcionamos a la Junta Directiva de Warner Bros. Discovery en privado, proporciona un valor superior y un camino más seguro y más rápido hacia su finalización. Creemos que la Junta Directiva de WBD está persiguiendo una propuesta inferior que expone a los accionistas a una combinación de efectivo y acciones, un valor comercial futuro incierto del negocio de cable lineal de Global Networks y un proceso de aprobación regulatorio desafiante. Estamos tomando nuestra oferta directamente a los accionistas para darles la oportunidad de actuar en su mejor interés y maximizar el valor de sus acciones.
Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte. Es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria del cine. Creemos que se beneficiarán de una competencia mejorada, un mayor gasto en contenido y producción de estrenos en cines, y una mayor cantidad de películas en los cines como resultado de nuestra transacción propuesta. Esperamos trabajar para ofrecer rápidamente esta oportunidad para que todas las partes interesadas puedan comenzar a capitalizar los beneficios de la empresa combinada”.
Mientras aún está en curso, ¿quién reirá por última vez en la batalla por Warner Bros.Sin duda, uno de los actores más importantes de Hollywood ahora se está vendiendo por papeles en un golpe devastador para los cinéfilos de todo el mundo.
