Ícono del sitio La Neta Neta

Warner Bros. se asocia con AI Driven System para la toma de decisiones de películas

No es el último episodio de Espejo negro o incluso Séquito, todavía no al menos. Según los informes, Warner Bros. ha firmado un acuerdo con la compañía Cinelytic, un “sistema de gestión de proyectos impulsado por la inteligencia artificial”, que el estudio utilizará cuando considere nuevas películas para dar luz verde. Según el anuncio, el estudio utilizará los “datos integrales y análisis predictivos” dentro del sistema para ayudar en las decisiones con respecto a nuevos proyectos, incluidos el casting y las ganancias potenciales tanto en los cines como a través de los ingresos por transmisión. WB no es el primero en Hollywood en usar este sistema al considerar proyectos futuros, pero es el primero de los principales estudios en optar, tal vez después de una serie de películas que no lograron encender la taquilla en 2019.

Al considerar las opciones de lanzamiento para un proyecto, el sistema Cinelytic medirá el “valor de una estrella” en cualquier territorio, una práctica que quizás no sea justa para los talentos que no son familiares para el público internacional. Además, podrá presentar a los encargados de la toma de decisiones de los estudios montos monetarios más precisos con respecto a los costos de comercialización y distribución, incluso con respecto a las fechas de lanzamiento. Según los informes, el sistema se usó en las películas independientes Río del viento y Las pequeñas horas.

Según los informes, un área en la que el sistema realmente será útil para el estudio es considerar las guerras de ofertas en festivales de cine independientes como Sundance. New Line Cinema de WB adquirió la película Cegado por la luz por $ 15 millones en Sundance en enero de 2019 y la película se estrelló en la taquilla y recaudó $ 18 millones en todo el mundo. Utilizando el sistema Cinelytic, el estudio podría haber tenido una mejor idea del valor que la película tendría en todo el mundo y ajustar su oferta en consecuencia.

“El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano cuando se trata de la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella”, dijo el fundador Tobias Queisser en un comunicado a The Hollywood Reporter. “La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas. Lo que es bueno es calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos. Pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto “.

Aunque este acuerdo es completamente nuevo para el estudio, muchas películas y proyectos ya están en marcha para que el estudio se extienda hacia el futuro. El próximo Birds of Prey será el primer lanzamiento del estudio en 2020 y llegará el 7 de febrero con fechas de lanzamiento establecidas a lo largo de 2021 (incluyendo El batman y Space Jam 2) y hasta 2022 (incluido Aquaman 2 y Shazam! 2) Como resultado, es posible que no veamos ninguna película que haya sido ayudada en su toma de decisiones por el sistema desde el principio hasta 2023.


Source link
Salir de la versión móvil