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Warner Music adquiere IMGN, una plataforma de publicación de redes sociales, por menos de $ 100 millones

Warner Music adquiere IMGN, una plataforma de publicación de redes sociales, por menos de $ 100 millones

Es un campo de juego completamente nuevo en estos días para las discográficas y los editores, y hoy uno de los grandes hizo una adquisición para ayudarlo a afinar su estrategia para comprender mejor lo que la gente quiere ver y escuchar en línea hoy.

musica warner — con una capitalización de mercado de 15.400 millones de dólares, uno de los tres grandes gigantes discográficos (junto con Universal y Sony) y que posee sellos discográficos como Atlantic, Elektra y otros y tiene una enorme lista de artistas que incluye a Madonna, Ed Sheeran y Linkin. Park — está adquiriendo IMGN Mediauna startup con sede en Tel Aviv y Nueva York que crea y rastrea contenido viral de redes sociales en categorías como deportes electrónicos y juegos, ASMR y entretenimiento.

IMGN solía llamarse Comedy.com. Amplió su alcance de cosas simplemente divertidas y renombró en 2017, y según su sitio tiene alrededor de 3 mil millones de visitas por mes y tiene unos 40 millones de suscriptores a su contenido, con alrededor del 85% clasificado como “Gen Z y millennials”.

La noticia culmina varias semanas de especulaciones sobre la puesta en marcha. En julio, informes en la prensa israelí surgido que decía que IMGN estaba siendo circulado por Snap por alrededor de $ 180 millones; y además de eso, una fuente nos dijo que TikTok también estaba en el marco, mirando a la compañía a un precio de alrededor de $ 150 millones. Al final, los términos de la adquisición no fueron revelados, pero entendemos que el trato se realizó por poco menos de $100 millones.

IMGN se fundó en 2015 y había recaudado alrededor de $6 millones de una Larga lista de ángeles y firmas, incluidas Rhodium, Dot Capital y Prism Venture Management.

El plan será mantener a IMGN independiente de Warner, continuar desarrollando y analizando contenido viral en una variedad de plataformas, con el fundador Barak Shragai como líder del equipo.

Warner, mientras tanto, no planea usar la plataforma para comercializar simplemente a los artistas de Warner, sino aprovecharla para obtener más información sobre dónde se conecta la gente en línea en estos días y qué quieren ver, para que pueda orientar mejor sus propios esfuerzos de marketing. respectivamente.

Eso no quiere decir que los dos no trabajarán juntos en absoluto. Warner se familiarizó con la puesta en marcha porque había sido cliente de IMGN.

Warner tiene un historial tanto de inversión como de adquisición de nuevas empresas, según sus intereses estratégicos. En julio, por ejemplo, participó en un Ronda Serie B para la startup canadiense de masterización de audio Landr. Más atrás, ha adquirido la plataforma de listados de conciertos de música Songkick y el sitio de cultura pop Uproxx, que también utiliza para ayudar a rastrear las tendencias en el mundo de la música y entre sus grupos demográficos objetivo.

IMGN continuará trabajando con otras marcas de terceros bajo su nuevo propietario. Los clientes anteriores han incluido Electronic Arts, Burger King y Microsoft. El acuerdo de Microsoft se realizó a través de su plataforma de transmisión de juegos en vivo Mixer, y el hecho de que este competidor de Twitch se cerró el mes pasado dice mucho sobre el estado del mercado y cuán precaria puede ser una audiencia.

No solo los gustos de los consumidores, sino también las estrategias comerciales de las empresas cambian todo el tiempo. Microsoft desconectando Mixer subraya cómo IMGN en sí mismo puede perder rápidamente un cliente, señalando por qué la propiedad de WMG puede sentirse más segura. En cuanto a Warner, que es negociado públicamente en estos días pero sigue siendo propiedad mayoritaria de Access Industries, el holding controlado por Len Blavatnik: el hecho de que Mixer esté rastreando y creando contenido para una variedad de plataformas le da una vista más panorámica de ese panorama general, en lugar de simplemente confiar en los datos. de las propias plataformas, o de su propia investigación, para averiguar qué quiere ver y oír el mundo.

“WMG no solo nos ofrece una mayor inversión y apoyo, sino también un entorno empresarial para seguir haciendo crecer nuestro negocio, con las personas que manejan nuestras cuentas con independencia editorial”, dijo Shragai. “Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos mientras llevamos a nuestra empresa hacia el futuro”.

El panorama general aquí es que la industria de la música ha evolucionado mucho más allá del mundo analógico tradicional de publicación y venta de medios físicos, donde los consumidores aprendían y escuchaban nuevos artistas y canciones en la radio y la televisión (y leían sobre sus músicos o géneros favoritos). en revistas).

Con el cambio a las plataformas móviles y digitales, ahora hay una plétora de lugares mucho más amplios y rápidamente cambiantes donde las personas descubren y escuchan música.

Y las propias plataformas digitales, desde las que se centran específicamente en el audio y la música, como Spotify, pasando por aquellas en las que la música es un ajetreo secundario para seguir captando audiencia, como Facebook, hasta las que no son ninguna de las dos cosas pero siguen siendo grandes destinos musicales, como TikTok: también se están involucrando profundamente en el seguimiento de cómo evolucionan los gustos y dónde las personas obtendrán su dosis de música.

Por lo tanto, es natural ver a los sellos discográficos buscando formas de tener un acceso más directo a esos conocimientos, pasando por alto todas esas plataformas, incluso cuando también trabajan con ellas (y, de hecho, para ayudarlos a negociar mejor con esas plataformas, al final del día).


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