Podemos estar en medio de una pandemia con todas las consecuencias económicas que provienen de eso, pero ciertos aspectos de la tecnología no cambian sin importar los factores externos. El almacenamiento es uno de ellos. De hecho, estamos generando más cosas digitales que nunca, y Wasabi, una startup con sede en Boston que ha descubierto una manera de reducir el costo del almacenamiento en la nube se está beneficiando de eso.
Hoy ha anunciado una ronda de financiación de deuda de 30 millones de dólares liderada por Forestay Capital, el brazo de innovación tecnológica de Waypoint Capital con la ayuda de inversores anteriores. Al igual que en la ronda anterior, Wasabi va con los inversores de la oficina en casa, en lugar de las empresas tradicionales de capital de riesgo. La ronda de hoy eleva el total a $110 millones, según la compañía.
El fundador y CEO David Friend dice que la compañía necesita los fondos para mantenerse al día con el rápido crecimiento. “Hoy tenemos unos 15.000 clientes, cientos de petabytes de almacenamiento, 2500 socios de canal, 250 socios tecnológicos, así que hemos estado ocupados”, dijo.
Dice que los ingresos siguen creciendo a pesar del impacto de COVID-19 en otras partes de la economía. “Los ingresos crecieron 5 veces el año pasado. Probablemente crecerá 3.5 veces este año. No hemos visto ninguna desaceleración real del Coronavirus. El crecimiento trimestral será superior al 40%, este trimestre por encima del primer trimestre, por lo que continúa a un ritmo tórrido”, dijo.
Dijo que el dinero se utilizará principalmente para seguir ampliando sus crecientes necesidades de infraestructura. Cuanto más almacenan, más centros de datos necesitan y eso requiere dinero. Está enlatando la ruta de la deuda porque sus productos están respaldados por un activo tangible, la infraestructura utilizada para almacenar todos los datos en el sistema Wasabi. Y resulta que el financiamiento de la deuda es mucho más barato en términos de venganza que los términos de capital.
“Nuestra mayor necesidad es construir más infraestructura, porque estamos constantemente comprando equipos. Tenemos que pagarlo incluso antes de que se llene con los datos de los clientes, así que estamos aumentando otra ronda de deuda ahora”, dijo Friend. Agregó: “Parte de lo que estamos haciendo es simplemente fortalecer nuestro balance para darnos acceso a una deuda más barata para financiar la construcción de la infraestructura”.
El desafío para una empresa como Wasabi, que busca capturar una gran parte del creciente mercado de almacenamiento en la nube es la pieza de infraestructura. Necesita seguir construyendo más para satisfacer la creciente demanda, manteniendo los costos bajos, que sigue siendo su principal propuesta de valor con los clientes.
El dinero ayudará a la empresa a expandirse a nuevos mercados, ya que muchos países tienen leyes de soberanía de datos que requieren que los datos se almacenen en el país. Eso requiere más dinero y ese es el pensamiento detrás de esta ronda.
La compañía se lanzó en 2015. Anteriormente recaudó $68 millones en 2018.
Source link