Adoptar Amazon S3 en el juego del almacenamiento en la nube parecería una propuesta tonta, pero Wasabi ha encontrado una manera de crear almacenamiento de forma económica y pasar los ahorros a los clientes. Hoy, la startup con sede en Boston anunció una inversión de la Serie C de $ 112 millones con una valoración de $ 700 millones.
Fidelity Management & Research Company lideró la ronda con la participación de inversores anteriores. Informa que ahora ha recaudado $ 219 millones en capital hasta ahora, junto con financiamiento adicional de deuda, pero se necesita mucho dinero para construir un negocio de almacenamiento.
El director ejecutivo, David Friend, dice que el negocio está en auge y que necesitaba el dinero para mantenerlo en funcionamiento. “El negocio acaba de explotar. Logramos una valoración de aproximadamente $ 700 millones en esta ronda, por lo que puede imaginar que el negocio va bien. Nos hemos triplicado en cada uno de los últimos tres años y nos adelantamos al plan para este año ”, me dijo Friend.
Dice que la demanda sigue creciendo y ha estado recibiendo solicitudes a nivel internacional. Esa fue una de las principales razones por las que buscó más capital. Además, las leyes de soberanía de datos requieren que ciertos tipos de datos confidenciales, como los financieros y de salud, se almacenen en el país, por lo que la empresa debe desarrollar más capacidad donde sea necesario.
Dice que han concretado el proceso de construcción de almacenamiento, generalmente dentro de instalaciones de uso compartido, y durante la pandemia en realidad se volvieron más eficientes al contratar a una empresa para armar el hardware para ellos en el sitio. También pusieron a trabajar a los socios de canal, como los proveedores de servicios administrados (MSP) y los revendedores de valor agregado (VAR), incentivándolos a vender Wasabi a sus clientes.
El almacenamiento de Wasabi comienza en $ 5,99 por terabyte por mes. Eso es muchísimo más barato que Amazon S3, que comienza en 0.23 por gigabyte por los primeros 50 terabytes o $ 23.00 por terabyte, considerablemente más que la oferta de Wasabi.
Pero Friend admite que Wasabi todavía enfrenta vientos en contra como startup. No importa lo barato que sea, las empresas quieren estar seguras de que estará ahí a largo plazo y una ronda de este tamaño de un inversor con el pedigrí de Fidelity le dará a la empresa más credibilidad con los compradores de grandes empresas sin las mismas exigencias de riesgo. empresas de capital.
“Fidelity para mí fue el inversor ideal. […] No quieren un asiento en la junta. No quieren entrar y decirnos cómo dirigir la empresa. Obviamente, están mirando hacia una OPI o algo así, y solo están interesados en ser inversores en este negocio porque el almacenamiento en la nube es una oportunidad de mercado prácticamente ilimitada ”, dijo.
Él ve a su empresa como el típico irritante del mercado. Dice que su empresa se ha escapado de los competidores en su parte del mercado y los hiperescaladores no están prestando atención porque su negocio sigue siendo una fracción del de ellos por el momento. Si bien una oferta pública inicial está muy lejos, contrató a un inversor institucional tan temprano porque cree que eventualmente es posible.
“Creo que estamos en un mercado lo suficientemente grande y tuvimos la suerte de entrar en el momento adecuado con el tipo de tecnología adecuado. No tengo ninguna duda de que Wasabi podría convertirse en una empresa pública bastante importante que haga infraestructura en la nube. Creo que tenemos un buen nicho para nosotros y no veo ninguna razón por la que no podamos seguir creciendo ”, dijo.
Source link