HBO's Vigilantes está llegando a su punto medio esta semana, pero muchos de los misterios de la serie se están volviendo más extraños e impredecibles. Podría decirse que uno de los elementos más comentados de la serie ha sido la historia de Adrian Veidt / Ozymandias (Jeremy Irons), que ha dejado de ser público y se ha convertido en un señor de algún tipo de finca. Ha quedado claro que la situación actual de Veidt tiene algunos elementos extraños a su alrededor, y la entrega de esta semana hizo las cosas aún más oscuras. Spoilers del episodio de esta semana de Vigilantes, "Si no te gusta mi historia, escribe la tuya" a continuación. ¡Solo mira si quieres saber!
El interludio Veidt de esta semana se abrió sobre él mientras pescaba en un lago en su propiedad y atrapaba a dos bebés humanoides. Llevó a los bebés a un dispositivo de aspecto steampunk y comenzó a tocar música mientras el dispositivo hacía su magia. Una vez que el dispositivo estuvo listo, llegaron los últimos clones de la Sra. Crookshanks (Sara Vickers) y el Sr. Phillips (Tom Mison).
Veidt comenzó a monologar a Crookshanks y Phillips, señalando que no podrían hablar durante varias horas más. Les dijo que él era su maestro, pero no su creador, porque nunca habría pensado en traer algo como ellos al mundo. Luego los vistió y los preparó para el trabajo, y los condujo al comedor, donde una gran cantidad de clones masacrados de Crookshanks y Phillips estaban esparcidos por todas partes. Veidt se disculpó por la exhibición y comentó que se había "enojado" con los otros clones la noche anterior.
Más tarde, Veidt hizo que los nuevos Crookshanks y Phillips hicieran uso de los clones muertos, cargándolos uno por uno en una catapulta gigante. Por orden de Veidt, la catapulta se lanzaría, hundiendo un clon de Phillips en cualquier abismo que estuviera más allá de ellos. Durante todo este proceso, Veidt reveló que había estado atrapado en su situación actual durante cuatro años y que había pasado de ser un paraíso a una pesadilla de la que quería escapar.
Esto agrega una capa oscura y bastante confusa al arco de Veidt hasta ahora, especialmente cuando se yuxtapone a otros detalles del episodio. A saber, está la presentación de Lady Trieu (Hong Chau), una empresaria trillonaria que, según "Peteypedia", compró la compañía de Veidt en 2012 y comenzó a operarla en 2017. Incluso antes del debut de Trieu, algunos habían especulado que ella podría tenemos un vínculo más cercano con el paradero actual de Veidt de lo que actualmente nos hacen creer. El hecho de que Veidt no fuera declarado oficialmente muerto hasta septiembre de 2019, y que un portavoz de Trieu citara que murió por "causas desconocidas", ciertamente podría respaldar la teoría de que Trieu está detrás de la condición actual de Veidt.
También está la naturaleza de los clones, que recuerdan otra escena que involucra a Trieu anteriormente en el episodio. En la escena de apertura, Trieu intenta comprar una granja a una pareja en Oklahoma, y utiliza el hecho de que no pudieron concebir un bebé para convencerlos. Trieu proporciona a la pareja un bebé recién nacido hecho de su material genético, pero nunca se sumerge exactamente en cómo se produjo ese bebé para empezar. Ciertamente no parece imposible que Trieu Industries pueda estar lidiando con la clonación, y dándole a Veidt una interminable variedad de clones para usar como personal de su casa.
Vigilantes se transmite los domingos a las 9 / 8c en HBO.
Source link