Ícono del sitio La Neta Neta

Watchmen: Dr. Manhattan Comic Origin & Powers Explicated

Dr. Manhattan no es solo el superhéroe más poderoso del Vigilantes historia, puede ser el superhéroe más poderoso siempre. Alan Moore y Dave Gibbons's Vigilantes cómic ha inspirado innumerables otros cómics desde su lanzamiento en 1986. Una disección crítica y madura de lo que significa ser un superhéroe (y lo que significa estar protegido por ellos), frente y al centro se encuentra el miembro más poderoso: el Dr. Manhattan . Creado por un accidente nuclear, el héroe apático es una de las creaciones más interesantes de la serie original. Un ser tan poderoso que es casi capaz de crear universos y destruirlos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Entonces, ¿quién es este misterioso, brillante e infinitamente poderoso 'Watchman'? A medida que millones de fanáticos ingresan al mundo de Vigilantes Gracias a la serie HBO, echemos un vistazo al personaje más poderoso y complicado de toda la historia.

Orígenes cómicos del Dr. Manhattan

La presencia apática y divina conocida como el Dr. Manhattan fue una vez un simple físico nuclear llamado Jon Osterman. Él y su equipo en Gila Flats Labs realizan experimentos sobre física cuántica y campos intrínsecos. Cuando se trata de experimentos de tan alto nivel, cualquier error puede ser bastante costoso, como descubriría Osterman. Antes de activar una prueba un día, Osterman se dio cuenta de que había dejado su reloj en la cámara de prueba. Académico académico y genio que es, decidió correr tras él. Por supuesto, cuando comenzó la prueba … ocurrió una horrible tragedia. Osterman se desintegró ante el horror y la pena de sus compañeros de trabajo. Absolutamente grotesco, pero también es una de las imágenes cómicas más icónicas de todos los tiempos.

RELACIONADO: DC confirma que los personajes de Watchmen obtuvieron su "final feliz"

En el transcurso de los próximos meses, los trabajadores de Gila Flats verían apariciones de color azul y partes del cuerpo flotando alrededor de su laboratorio. Jon Osterman se había transformado esencialmente en un ser de pura energía, y lentamente estaba aprendiendo a recomponerse. Un día, el Dr. Manhattan completamente formado apareció ante todos en la sala de almuerzo de Los Laboratorios, cambiando el Vigilantes universo para siempre Como algunos pueden saber, Vigilantes surgido de la negativa de DC a dejar que Alan Moore cuente una historia increíblemente violenta con el típico Liga de la Justicia equipo. Entonces, en cambio, creó su propio conjunto de personajes (que DC ahora está introduciendo lentamente en el real Universo DC). El superhéroe recién creado que solía ser Jon Osterman era tan poderoso que comenzó a encarnar tanto al Capitán Átomo como al sustituto y al aumento de las armas nucleares y la ansiedad en general. Y su percepción del tiempo, el espacio, la realidad y la fe son solo síntomas de lo poderoso que realmente es.

Poderes cómicos del Dr. Manhattan

Como uno de los personajes de ficción más poderosos jamás creados, los poderes del Dr. Manhattan son magníficos para combinar. Al principio, la criatura anteriormente conocida como Jon Osterman parece consistir en energía pura, actuando como una fuerza capaz de manipular y destruir la materia con nada más que un pensamiento. En el transcurso del original Vigilantes En la historia, el Dr. Manhattan demuestra más poderes que posiblemente cualquier superhéroe para adornar un cómic. Es invulnerable al dolor o al daño. Si su cuerpo es destruido, puede reconstruirlo en un instante. El Dr. Manhattan puede crear múltiples versiones de sí mismo y hacer que su cuerpo físico sea más grande o más pequeño. El ser divino puede incluso ver el pasado o el futuro, y puede viajar a cualquier parte del universo conocido sin mucho esfuerzo detectable.

En Vigilantes, el ejército de los Estados Unidos usa Manhattan para ganar no solo la guerra de Vietnam sin ayuda, sino también como elemento disuasorio nuclear contra la Unión Soviética en la Guerra Fría que siguió. Dado que es capaz de detener numerosas ojivas mientras lanza simultáneamente ataques de poder a nivel nuclear, efectivamente deja obsoletos todos los armamentos militares. ¿Quién necesita un programa de misiles cuando un hombre puede destruir naciones, o incluso mundos enteros, con un simple movimiento de su muñeca? Afortunadamente, no todos los poderes de Manhattan son destructivos. Puede crear estructuras masivas e intrincadas basadas en nada más que un breve pensamiento. Dadas todas estas habilidades que alteran la realidad, tiene sentido que su aparición se describa con premonición en el cómic original:

Dios existe y es estadounidense. Si esa declaración comienza a relajarte después de un par de momentos de consideración, no te alarmes. Un sentimiento de terror religioso intenso y aplastante ante el concepto indica solo que todavía estás cuerdo.

La conexión del Dr. Manhattan con los vigilantes

Al igual que la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia, los superhéroes de la Vigilantes La historia inspira a la generación que sigue. El primer equipo (ya relegado al pasado cuando Vigilantes comienza) fueron conocidos como The Minutemen, y el segundo equipo se denominó Crimebusters. El comediante y el Dr. Manhattan son los únicos héroes que regresan, pero no deben dejar que esta idea de "equipo" dé la impresión equivocada del Dr. Manhattan. No tiene amigos, ni ningún deseo por ellos. A pesar de salir con el 'Espectro de seda' Laurie Juspeczyk, el hecho de la inmortalidad de Jon y su poder prácticamente ilimitado lo lleva a sentirse cada vez más aislado. Con el tiempo, el Dr. Manhattan se vuelve cada vez más indiferente y apático con la humanidad en su conjunto.

Después de reaparecer hacia el final de la Vigilantes En la historia, él ve el valor en la vida humana, debido en gran parte al recién descubierto amor de Laurie con Nite Owl Dan Dreiberg, un antiguo ex Crimebuster. Pero su indiferencia también le permite ver la lógica en el plan magistralmente engañoso (y asesino) de Adrian Veidt, también conocido como Ozymandias. Al manipular al mundo para que creyera que una criatura interdimensional asesinó a millones en Nueva York, Ozymandias creyó que las guerras mundiales terminarían. Cuando Rorschach amenazó con exponer ese secreto, el Dr. Manhattan lo destruyó. Pero el destino de Manhattan es mucho, mucho Menos obvio.

Ahora, parece que HBO ha decidido continuar la historia con su propia interpretación en la próxima serie. Ya hay indicios de Dr. Manhattan desempeñando un papel en la Tierra, a pesar de que parece haber dejado atrás el planeta. Con suerte, la serie de secuelas tan esperada puede cumplir con su legendario material fuente cuando se trata de VigilantesEs el verdadero súper hombre.

SIGUIENTE: Todo lo que sabemos sobre Watchmen de HBO (hasta ahora)

El tráiler de Star Wars 9 arruina a Rey y Kylo Ren destruyendo el casco de Darth Vader




Source link

Salir de la versión móvil