El último episodio de Vigilantes proporcionó un giro importante para la franquicia con la adición de una escena posterior a los créditos, una sorprendente primera vez en la serie de HBO que revela nuevos detalles clave y establece el final de la serie de la próxima semana de una manera importante. Después de centrarse en las hazañas del Doctor Manhattan durante la mayor parte del episodio, el episodio "Un Dios camina hacia el Abar" salta a las secuelas del juicio de Ozymandias para una secuencia de bonificación que probablemente alimentará el conflicto principal de Vigilantes, colocando a todos los personajes principales en curso de colisión para el último episodio.
Pero, ¿qué significa esto para Adrian Veidt, a quien previamente se le mostró intentando diseñar un escape, pero en el flashback de este episodio claramente anhela un sentido de propósito que le brinda el Doctor Manhattan.
En la escena posterior a los créditos, vemos a Ozymandias siendo castigado por su veredicto de culpabilidad del episodio anterior, y los clones se turnan para empujar tomates frescos en su cara mientras está encadenado. Es un mal intento de convencerlo de que se quede en su aburrido paraíso, pero esto no parece rehabilitación en comparación con un castigo cruel e inusual.
Luego le cortamos la lectura en su celda cuando el clon enmascarado entrega un pastel con siete velas en la parte superior, una señal de que ha estado atrapado y abandonado en la colonia que Manhattan hizo en Europa durante casi 7 años, que es la misma cantidad de tiempo que Ozymandias ha desaparecido.
Después de que su sesión de tortura y la comida de tomate hayan terminado, Veidt es devuelto a su celda donde lee una copia de Fogdancing, la novela escrita Max Shea (quien es el autor continuo del cómic Cuentos del carguero negro) Recibe otro pastel por cortesía de su carcelero, y los dos debaten la inutilidad de sus dos existencias, pero Ozymandias lamenta que realmente sea necesario en la Tierra para poder salvar a la humanidad.
Cuando se queda solo, descubre un objeto que queda dentro de su pastel: la herradura que sus clones le dieron en episodios anteriores. Obviamente, todavía se preocupan por su maestro, ya que le han regalado los medios para escapar de su celda.
Queda por ver si se las arregla o no para escapar del paraíso del Doctor Manhattan en Europa, pero la serie siempre lo ha dejado muy claro: NUNCA apuestes contra Ozymandias.
El final de la serie de Vigilantes se transmite el próximo domingo 15 de diciembre en HBO.
Source link