Wayne Thiebaud, un prolífico pintor y ex animador de Disney, falleció. Tenía 101 años. Su muerte fue anunciada el domingo por su galería, Acquavella, pero su declaración no proporcionó detalles sobre el momento y las circunstancias de la muerte de Thiebaud. Como pintor, Thiebaud formó parte de la escuela de arte moderno, pero abordó su trabajo con menos cinismo que muchos de sus contemporáneos en ese movimiento. Por El reportero de Hollywood, quien fue el primero en informar ampliamente sobre su fallecimiento, “muchas de sus imágenes pintadas estaban delineadas en rosas neón y azules que hacían que los objetos parecieran brillar. Las sombras eran a menudo de un azul intenso”.
Thiebaud dijo durante una NoticiasHora entrevista una vez prefirió llamarse pintor, no artista. “Es como un sacerdote refiriéndose a sí mismo como un santo”, explicó. “Tal vez sea demasiado pronto o no sea él quien decida eso … Ser artista creo que es algo muy raro”.
“Incluso a los 101 años, todavía pasaba la mayoría de los días en el estudio, impulsado por, como describió con su humildad característica, ‘esta fijación casi neurótica de tratar de aprender a pintar'”, dijo Acquavella en su declaración.
Thiebaud nació en Mesa, Arizona, en 1920, pero creció en Sacramento, California. Eventualmente se asociaría con San Francisco debido a la forma en que la ciudad a menudo inspiraba su arte. Otros temas favoritos incluían bolas de chicle, pasteles y otros trozos de colores brillantes de la vida cotidiana.
Thiebaud comenzó su carrera como animador de Walt Disney, pero no fue ahí donde se hizo famoso. Ni IMDb ni Disney Wiki incluso tienen proyectos específicos en los que haya trabajado durante su tiempo allí. Más tarde, se convertiría en profesor en la Universidad de California, Davis. Se jubiló en 1991, pero ha seguido impartiendo una clase por año.
Nuestro corazón está con la familia, los amigos y los colaboradores del Sr. Thiebaud en este momento difícil.