con el lanzamiento de Waze Local, la aplicación de navegación Waze, propiedad de Google, ofrece a las pequeñas empresas una forma de promocionarse ante los consumidores en el camino.
Waze tiene permitió que las marcas más grandes compraran anuncios durante años, y ha estado probando la versión beta de Waze Local desde 2016.
“Ha sido una estrategia gradual”, dijo Matt Phillips, quien dirige el equipo de Waze Local. “Queríamos hacerlo bien”.
Agregó que la clave es comprender las necesidades de las pequeñas empresas, como el hecho de que la mayoría de ellas están más interesadas en atraer tráfico a sus tiendas físicas que a sus sitios web.
Tal como lo explicó Phillips, el “formato de anuncio central” de Waze Local es el pin de la marca, que aparecerá en las pantallas de los usuarios cuando se acerquen a la ubicación de una tienda. Para algunos anunciantes, como las cafeterías, un pin con la marca podría persuadir a los conductores para que se desvíen rápidamente antes de continuar su viaje. Para otros, el pin puede no conducir a una acción inmediata, pero aun así ayuda a crear conciencia.
Además, Waze Local ofrece a los anunciantes la oportunidad de promocionar sus listados en los resultados de búsqueda de Waze y ejecutar lo que la compañía llama una toma de control de velocidad cero: un gran anuncio publicitario en la parte superior de la pantalla, que solo aparece cuando llega el conductor. a una parada completa. Y los anunciantes pueden ver datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus campañas.
Waze cobrará por los anuncios en función del CPM, y Phillips dijo que las empresas que ejecutan las campañas más básicas podrían pagar tan solo $ 2 por día.
Si le preocupa que la aplicación se llene de anuncios, vale la pena recordar que Waze fue ya ofrece estos formatos a grandes anunciantes. Por lo tanto, es posible que vea más anuncios ahora, y es probable que la mayoría provenga de empresas locales. (Phillips también dijo que Waze nunca mostrará más de tres pines de marca a la vez).
Durante la prueba beta, Waze Local terminó generando un aumento promedio del 20 por ciento en las navegaciones a las empresas que compran anuncios. Uno de los primeros anunciantes fue Kung Fu Tea, que vio a más de 5500 conductores navegar a través de Waze Local a 16 ubicaciones de Kung Fu Tea durante un período de tres meses.
Cuando se le preguntó si Google eventualmente podría conectar Waze Local con sus otros productos publicitarios, Phillips reconoció que Waze comparte algunos datos anónimos con Google sobre cosas como el tráfico, pero dijo: “Nuestro enfoque es construir esta plataforma para pequeñas y medianas empresas… Estoy contento con la hoja de ruta tal como está”.
Source link