We Company agrega un director, abandona su acuerdo de nomenclatura de $ 5.9 millones con su CEO, sigue siendo una pesadilla de gobierno

We Company agrega un director, abandona su acuerdo de nomenclatura de $ 5.9 millones con su CEO, sigue siendo una pesadilla de gobierno

La compañía anteriormente conocida como WeWork, en una enmienda al S-1 que lanzó docenas de titulares críticos, dice que ha agregado un nuevo director a su junta directiva y ha desembolsado el pago de $ 5.9 millones al director ejecutivo Adam Neumann por el nombre “Nosotros”.

El nuevo miembro de la junta es Frances Frei, profesora de tecnología y gestión de operaciones en Harvard Business School y consultora de la compañía desde marzo de 2019.

El anterior reclamo a la fama de Frei fue la rehabilitación del equipo ejecutivo y directivo de Uber Technologies a raíz de una serie de fiascos que finalmente derribaron al director ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick.

Frei se convierte en la primera mujer en la junta directiva de We Company, reparando un descuido por el cual la compañía recibió críticas cuando presentó por primera vez su oferta pública inicial. Los grupos de defensa de los accionistas han presionado por una mayor diversidad en las juntas corporativas como un medio para mejorar el rendimiento de la empresa y ofrecer una gama más amplia de orientación estratégica.

Como parte de la presentación modificada, The We Company también se comprometió a agregar un director a la junta que aumentará la diversidad étnica y de género de la empresa.

En la misma enmienda, la compañía dijo que estaba deshaciendo la transacción de $ 5.9 millones entre ella y una compañía tenedora: WE Holdings LLC, que poseía la marca registrada de la marca “We” y era propiedad del director ejecutivo de We Company, Adam Neumann.

“[Por] la dirección de Adam, la emisión a WE Holdings LLC de los intereses de la sociedad se deshizo y los intereses de la sociedad fueron devueltos a We Company Partnership”, dijo la compañía en un comunicado.

Para aclarar: el director ejecutivo de una compañía acordó deshacer un acuerdo consigo mismo que le pagó casi $ 6 millones para que la compañía que dirigía pudiera usar la marca registrada “Nosotros”. También agregó un nuevo director “independiente” a su junta directiva que había sido consultor remunerado de la compañía durante meses antes de unirse a la junta directiva.

Todo esto ocurre después de que el mismo director ejecutivo cobrara $ 700 millones a través de acuerdos de acciones y préstamos de la compañía.

No es de extrañar que la gente llame a la compañía una “pesadilla de gobierno corporativo”.


Source link