Ícono del sitio La Neta Neta

Wear OS está recibiendo una actualización importante para usuarios zurdos

Wear OS está recibiendo una actualización importante para usuarios zurdos

Después de muchos años de quejas, Google finalmente actualizó Wear OS 3 para tener un modo de mano izquierda, alcanzando al Apple Watch y corrigiendo un descuido.

Google parece estar poniendo un esfuerzo mucho mayor en Wear OS 3, incluso solucionando algunos problemas de larga data, como admitir usuarios zurdos en los próximos relojes inteligentes. Por supuesto, esta no es la primera vez que Google aborda las necesidades de aquellos con dominio de la mano izquierda, pero la demanda de Wear OS para admitir el uso cuando el reloj se usa en la muñeca derecha es una queja de larga data.

El primer sistema operativo de reloj inteligente de Google se conocía como Android Wear y estaba basado en Android 5 ‘Lollipop’. Los relojes inteligentes habían llegado al mercado antes, pero la fortaleza de la plataforma de teléfonos inteligentes Android significó que Android Wear causó sensación con Samsung, Motorola, LG, HTC y Asus, todos asociados con Google para ofrecer dispositivos. Cuando se lanzó el Apple Watch, había varios relojes inteligentes en el mercado, incluida una variedad de opciones de Android Wear, así como espacio para nuevas empresas de dispositivos portátiles como Pebble, que vendió una excelente solución por solo $ 99. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que Apple estaba dominando, y Google intentó cambiar su nombre a Wear OS e incorporó Google Fit, convirtiéndolo en una alternativa más viable al Apple Watch.

VÍDEO DEL DÍA

Wear OS 3 es el sistema portátil basado en Android que muchos usuarios esperaban, que promete mejoras en el rendimiento y una mayor duración de la batería. Fusiona el sistema operativo Tizen de Samsung con el sistema operativo Wear de Google, lo que debería resultar en una selección más amplia, así como aplicaciones más refinadas, ya que los desarrolladores tienen una plataforma menos que considerar, liberando tiempo para una mejor optimización. Además de estos cambios profundos, Wear OS está solucionando algunos problemas antiguos y en el futuro estará disponible un modo para zurdos. Fueron descubiertos por Mishaal Rahman, cuyo Pío incluyó un enlace a un rastreador de problemas de Google sobre esta preocupación que data de 2018. Un desarrollador de Google agregó un comentario de que el problema se solucionó y que la función estaría disponible en dispositivos futuros.

Por qué Wear OS necesita un modo para zurdos

Después de hacer un teclado para usuarios zurdos de Android, Google tuiteó: “Si ser zurdo está mal, no queremos tener razón”. Este sentimiento finalmente muestra cierta consistencia con Google agregando un modo para zurdos a Wear OS. La mayoría de la población estadounidense tiende a dominar la mano derecha, lo que significa que la mano derecha suele tener mayor fuerza y ​​destreza. Eso hace que sea común usar un reloj inteligente en la muñeca izquierda, por lo que la mano derecha opera los botones, diales y controles del reloj. El Apple Watch ofrece una opción para usar en la muñeca derecha, pero Wear OS aún no.

Por supuesto, un usuario zurdo puede colocar un reloj inteligente Wear OS 2 en la muñeca izquierda y usar la mano derecha, pero puede parecer extraño, similar a tratar de escribir con la mano no dominante. Una alternativa es usar el reloj inteligente en la muñeca derecha con los botones físicos en el lado del pulgar. Sin embargo, presionar los botones laterales con el pulgar es incómodo, y el método más natural es voltear el reloj boca abajo, colocando los botones físicos en el lado izquierdo o en el dedo. Desafortunadamente, eso significa que el sistema operativo tiene que voltear la pantalla, lo que debería ser muy fácil de manejar. Afortunadamente, alguien en Google finalmente resolvió este problema y lo resolvió para los relojes inteligentes Wear OS 3, pero hasta ahora, solo hay uno, el Galaxy Watch 4 de Samsung, y aún no tiene esta función.

Fuente: Mishaal Rahman/Twitter, Android/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil